Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357607  por ricardito

como se lleva a cabo la informacion sumaria ante el anses cundo sos concubina (que requisitos hay que cumplir).
ya acredite los datos de la concubina con DNI, partida de defuncion y certificado de convivencia otorgado por el registro civl, me informan que debo hacer información sumaria ante el anses.-
Alguien que me ayuede por favor, desde ya muchas gracias
 #357636  por hugo2

ricardito escribió:como se lleva a cabo la informacion sumaria ante el anses cundo sos concubina (que requisitos hay que cumplir).
ya acredite los datos de la concubina con DNI, partida de defuncion y certificado de convivencia otorgado por el registro civl, me informan que debo hacer información sumaria ante el anses.-
Tenes que presentarte con los testigos en anses y completar el formulario de declaracion jurada de convivencia ( el form esta en la parte formularios de la pagina de anses )y firman ante el funcionario.
 #357692  por Esteban25

En realidad no es necesario que vayan los testigos a anses, podes hacerles certificar la firma en el formulario de testimonial en la comisaria o en un escribano público y listo. Podes completar elformulario y luego mandarlos con el formulario a que certifiquen su firma.
 #357717  por Calderons

ricardito escribió:como se lleva a cabo la informacion sumaria ante el anses cundo sos concubina (que requisitos hay que cumplir).
ACREDITAS CONVIVENCIA CON: SERVICIOS A NOMBRE DE TU CLIENTA, BOLETA DE RENTAS,(AMBOS CON EL MISMO DOMICILIO DONDE CONVIVIAN) Y LOS DOS TESTIGOS ES TODO LO QUE PIDE ANSES PARA LA CONVIVENCIA PREVISIONAL. LUEGO DE ESO LO PODES MANDAR POR WEB SI ESTAS DENTRO DE LOS 4 MESES DEL FALLECIMIENTO
MARCELO