Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turno reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357547  por lauchina

Tengo que solicitar turno para iniciar reajustes, me surge la duda si opto por caso Badaro o por error en liquidación haber inicial ( o éste se utiliza para reclamos dentro del plazo establecido cuando se otorga un beneficio). Muchas gracias
 #357653  por dool

lauchina,

si hiciste una jub y hubo un error o te liquidaron mal el hi, sino me equivoco, tenés 30 ds para pedir una revisión ante la CARSS desde que te otorgaron la jub.-

si vos lo que querés es pedir un reajuste de haberes de una jubilación/pen ya otorgadaporque no existe la razonable proporcionalidad -hacé un cálculo blue corp para quedarte tranquila- que establece el art. 14 bis CN, sí, pedí badaro y sanchez y cirilo y toda la jscia que existe (ver post "biblioteca previsional").- Así, te van a recalcular el hi (el criterio par hacerlo sería que no existe raz prop, y no que te lo hayan calculado mal, entendés la diferencia?) y van a establecer un criterio de movilidad para los períodos devengados.-
espero te sirva, sds
 #357689  por lauchina

Gracias por tu respuesta, es para casos de reajuste de haberes otorgados con cálculo de haber inicial mal( ya hice bluecorp), me surgió la duda en la opción solicitud de turno.
 #358067  por olmedo357

Claro en los reajustes por badaro por ejemplo también se pide el recálculo del haber inicial por diferencias en los índices de actualización de las remuneraciones que fueron la base del cálculo.