Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• interrogante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357365  por gbk

Puedo pedir un reconocimientos de servicios por un periodo determinado, cuando en sistema figura mas años?
El interrogante surge porque una caja provincial me pide solo un año de reconocimientos de servicios pero tengo acreditados 8 y cuando fui a presentar la certificacion de servicios en anses solo por eso me negaron la recepcion porque tengo que pedir por todos los años que les consta a ellos.-

Hay alguna forma de hacer y con que fundamento puedo presentarlo? o tengo que pedir reconocimiento por todos los años que le salta en el sistema?

si alguien me ayuda gracias

karina
 #357390  por inesla

buscá en la normativa de reciprocidad, pero la verdad en mi opinión, no hay norma que permita un reconocimiento de ese tipo. Quizás te convenga realizar un sicam por 1 año, pero vas a tener qué hacer referencia a los servicios de rrdd, , es decir los vas a tener que reservar y entonces te va a saltar igual cuándo lleves el reco, no te veo solución, a no ser que pruebes (lo improbable, creo) qué no pertenecen a tu cliente. sds y éxitos
 #359034  por periquita

ANSES no hace reconocimientos de servicios parciales. No podés desconocer so que te sale en la sábana
 #359038  por periquita

ANSES no hace reconocimientos parciales. No podés desconocer lo que sale en la sábana de aportes