Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVAMENTE JUBILACIÓN ANTICIPADA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #356208  por emilu

HOLA GENTE!
HACE UN TIEMPO ME CONSULTO UN SR. SOBRE LA POSIBILIDAD DE JUBILARSE TENIENDO LOS AÑOS DE APORTES PERO NO LAS EDAD PARA JUBILARSE. LE DIJE QUE NO ERA POSIBLE PORQUE NO SE ENCONTRABA VGENTE LA JUB. ANTICIPADA. RECIEN ME LLAMA PARA DECIRME QUE UN AMIGO LEYO EN EL DIARIO QUE SE PODRÍAN JUBILAR ANTICIPADAMENTE.
NO ENCUENTRO DIARIO ALGUNO NI POST AQUI QUE LO DIGA.
¿ALQUIEN SABE SI ESTO ES CIERTO?
MILLONES DE GRACIAS!
 #356578  por hugo2

emilu escribió:HOLA GENTE!
HACE UN TIEMPO ME CONSULTO UN SR. SOBRE LA POSIBILIDAD DE JUBILARSE TENIENDO LOS AÑOS DE APORTES PERO NO LAS EDAD PARA JUBILARSE. LE DIJE QUE NO ERA POSIBLE PORQUE NO SE ENCONTRABA VGENTE LA JUB. ANTICIPADA. RECIEN ME LLAMA PARA DECIRME QUE UN AMIGO LEYO EN EL DIARIO QUE SE PODRÍAN JUBILAR ANTICIPADAMENTE.
NO ENCUENTRO DIARIO ALGUNO NI POST AQUI QUE LO DIGA.
¿ALQUIEN SABE SI ESTO ES CIERTO?
MILLONES DE GRACIAS!
Que te de el diario que leyo el amigo.
 #356602  por celiaEsc

Hola: las personas que me llamaron por los anuncios del Director de la ANSES, creían que como iban a enviar correspondencia para aquellos a quienes les faltan 2 años para jubilarse inicien la jubilación, y por otra parte habían escuchado que se jubilaban en 60 días, estaban muy contentos con la noticia, hasta que les expliqué cómo era en realidad.
La gente relacionó ese anuncio con la jubilación anticipada... Y fueron varios... saludos
 #356869  por fito657

Mas allá del equivoco de los 58 y 63 años que el "vulgo"mal interpreta, a principios del año pasado ingresó al parlamento el proyecto que lleva la firma de la diputada Edith LLanos del Fpv, apoyado por María America Gonzalez y otros diputados por el que se vuelve a la anticipada que caducó el 30/4/2007 (es muy parecida), ese proyecto decían que se iba a tratar este año pero con el advenimiento de la crisis pasó a la historia
PD. con lo de "vulgo" me quede con cargo de conciencia.
 #357514  por fito657

Celia : me acaban de informar que la Senadora Hilda chiche Duhalde presentó un proyecto (S-671/09) de Jubilación anticipada este año inclusive mas beneficioso porque exige 30 años de aportes y 55 de edad (para ambos sexos), luego lo demás es parecido al otro y los fundamentos radican fundamentalmente en que a los 55 años es imposible reinsertarse en el mercado laboral y hace una comparación con aquellos que sin aportes se han jubilado siendo la situación de estos mayores de 55 desesperante.

En una de esas, como anses anda com plata este año se trata.
 #357519  por celiaEsc

Gracias Fito, ya lo baje, está en la web de asociacion 50 a 60 punto org punto ar.
Está muy buena, preve la conversión automática dle beneficio, cuando la persona alcanza la edad jubilatoria normal.. no conocía estos datos. mil gracias. saludos
 #427184  por Asociacion50a60

Estimados amigos del Foro:

Desconociamos la existencia de este Portal. La Asociación 50 a 60 fue mentora de la ley 25994 y dado que existe la inquietud de muchos consultantes respecto a una nueva Jubilación Anticipada, les informamos que a raíz de nuestras acciones se presentaron los proyectos 4584-D-07 reproducido por el 0331-D-09 y 3652-D-08, además del acá mencionado presentado por la Senadora Duhalde.
En orden a informar, también queremos participarles que gestionamos adhesiones de diferentes Concejos Deliberantes resoluciones en apoyo al tratamiento, además de recopilar planillas con firmas.
Todas estas acciones han derivado en la próxima instancia, por parte de la Comisión de Previsión y S. Social de la Cámara baja, del tratamiento de los proyectos.
Confiamos llevar, con esta aclaración, cierta esperanza a muchos personas que están con posibilidades de acceder al beneficio de una futura ley, que cuentan en su haber 30 años o más años de aportes.
En nuestro sitio web está disponible toda la información al respecto.

ASOCIACION 50 A 60
 #427475  por celiaEsc

Muchas gracias a la asociación 50 a 60, y esperemos que su esfuerzo tenga los frutos que todos esperamos.
¿desde su web se puede adherir y firmar?
o las planillas que tienen con firmas¿ dónde se las puede firmar?
Felicitaciones por el proyecto. Saludos
 #589094  por fito657

Hola Claudia, sería buenisimo, pero ahora estan volacados a la asignación universal, viste al entrar a la pagina de anses que a bossio parece que es lo unico que le interesa, dan libreta por aqui y por allá, aunque los viejos aportaron los 30 son feos sucios y malos.