Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jaap acordada con sicam enviadp el 04-2008

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #356593  por robale

Sres. como estan?
Envie hace unos 15 dias un tramite de jubilacion por Jaap con un sicam con fecha de presentacion 18/04/2008 y me salio acordado el tema es que nose si habria que pagar solo la primer cuota o me exigiran todas las vencidas hasta la actualidad...
alguno de ustedes tiene algun caso similar?
Que debo hacer? pago la primer cuota solamente? que opinan?
 #356599  por celiaEsc

Hola: no puede ser ¡ tienes que pagar todas las cuotas vencidas. Hace un año que está vencido ese plan. ¿Por qué no lo enviaste antes? ¿Porque no tenía derecho?.
Cuando se den cuenta, lo van a denegar. Y, le van a hacer cargos por cobro indebido.
¿Vos le enviaste ese sicam hace un año y no le hiciste el inicio de la jubilación?
No creo que sea conveniente que cobre, por las dudas. Saludos
 #356626  por robale

gracias celiaEsc por tu aporte, a ese sicam no lo hice yo...este señor me vino a ver hace unos meses...el plan esta vigente, en la udai ni conocen esa situacion me dijeron que ellos piden el tiket de la primer cuota para rehabilitar y nada mas...la verdad que yo tbn tengo dudas...como se haria para hacer de nuevo el tramite?
 #356644  por ISIS

robale escribió:gracias celiaEsc por tu aporte, a ese sicam no lo hice yo...este señor me vino a ver hace unos meses...el plan esta vigente, en la udai ni conocen esa situacion me dijeron que ellos piden el tiket de la primer cuota para rehabilitar y nada mas...la verdad que yo tbn tengo dudas...como se haria para hacer de nuevo el tramite?
Y es un monto elevado el de las cuotas? por ahi si es bajo puede pagarlas...no son tantas: 10 mas o menos... lo que si, avisale que no va a cobrar retroactivo, solo desde que la enviaste por web.
No obstante si no puede y a como estan las cosas yo intentaria como vos decis, si aparece suspendido el beneficio: ir con la primer cuota ...y veria si me lo habilitan...
 #356742  por robale

Gracias ISIS, son unos buenos mangos pagar todas las cuotas, el señor no tiene un peso es mas yo le pago la cuota...
bueno entonces preguntare de nuevo en anses a ver que me dicen, igual si alguien paso por esto les pido una mano...