Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia a un pago de Servicio Doméstico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #356525  por celiaEsc

Hola a todos: perdón por la pregunta, ¿en qué lugar aplico 25321 por un pago de enero del año 2009, de SDM? Porque los períodos autónomos o monotributistas lo hago en sicam.
¿la renuncia al aporte de SDM, que le sobra de los 30 años, dónde lo hago ?
Es a los efectos de aplicarle el art. 3. Muchas gracias.
 #356559  por celiaEsc

Gracias Cristina, también. Perdón por la insistencia, pero la sra. tiene 29 años de aportes y si hiciera un cese ficto le puedo aplicar hasta 3 años. Como la ley 25321, se aplica a todo lo que le sobra de los 30 años, pensaba que por un mes, se podía desconocer ese pago, por ejemplo.
Fue el empleador quien efectuó ese pago, quería hacerle un bien y la perjudicó por no consultar antes.. Le voy a tener que hacer moratoria entonces.. muchas gracias ¡¡
 #356573  por Cristina D.

Mira a mi me paso un caso similar, en mi caso presentamos una multinota la afip adjuntando no recuerdo bien que formulario alegando que el aporte no habia sido realizado a su persona sino que alguien por un error, por ejemplo al tipear el nº de cuil, se lo habia imputado a ella en vez de a quien le coorespondi (todo mentira pues tambien habia sido su patron, 61 años la sra,toda la vida laburando, nunca nadie le aporto, entro a trabajar en una estancia y a pesar de que le insistimos al patron de que no le aportara lo hizo, encima el plan enviado y presentado ya en anes).-
Como te cuento despues de casi 7 meses afip elimino el pago.-
Dame tiempo hasta mañana que revise si tengo el fotmulario de afip
 #356579  por lgaray

Claro, hace eso. Desafectalo como que fué un error.
Antes creo que habia que esperar que desapareciera, pero hace poco leí que con la presentación del formulario sellado por Afip, te toman el trámite.

Igual pregunta en tu Udai, viste que por ahi, cambian los criterios de una a otra.
 #356581  por celiaEsc

Gracias Cristina, e IGARAY, mañana mismo me voy a la afip, con la sra. a hacer el desconocimiento de ese pago. .., muchas gracias por sus aportes, ¡¡
 #357403  por celiaEsc

Gracias Cristina, llegas a tiempo, ya que hoy fuimos a la Afip, yo le llevé la copia del aporte que debía renunciar, y me fui. Le han dicho que no podía renunciar a SDM, que debía ir a la ANSES. Le voy a decir que vuelva mañana entonces. Muchas Gracias.
 #357423  por Cristina D.

Intenta asi f 933+ multinota+fotocopia dni.
No adjuntes si lo tenes el recibo de sdm, alega que se lo han querido hacer a otra persona pero por error se lo imputaron y que solicitas la desafectacion de ese aporte.-
Suerte!
 #357429  por celiaEsc

Gracias Cristina, ni siquiera ella lo tiene a ese pago, además es de $20, en realidad, ni sirve para jubilarse, por ello no pueden hacerle lío por él.. Muchas gracias .. Saludos