Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda prueba-perito reajuste sede judicial

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #355685  por zaza
 
querias consultarles por lo que he visto en los modelos de demanda

Tengo un certificado de cuanto cobraria la persona en la actualidad en su cargo
Tengo que ofrecer un perito en la prueba ??? o no
Porque note que en algunas demandas lo piden y en otras no lo piden
me pueden ayudar en esto

Si no se ofrece me podrian explicar el porque????
gracias!!!!
 #355973  por zaza
 
porfavor alguien me podria evacuar esta duda ??? si es necesario en la prueba ofecer Perito de oficio para el calculo o directamente el juez ordena que se haga?????
 #355993  por inesla
 
hola, no hay obligación de perito, sino presentás cálculo podés pedir que se declare de puro derecho. el haber actual en activida te sirve para cotejar tus cálculos del reajuste, no se cómo encaraste la demanda, por lo tanto mucho más no puedo opinar, sds y espero te sirva. El juez puede nombrar de oficio un perito y seguramente, éste se comunicará contigo.
 #356493  por avvocato
 
No es aconsejable que la actora ofrezca prueba pericial contable. Puesto que en la ejecución de la sentencia, cargará con el pago de los honorarios del profesional!
 #356709  por zaza
 
mUCHSIMAS GRACIAS ya me quedo claro el tema del perito .

En este caso tengo certificacion de sueldo en el cargo actualizado y tengo el bluecorp
como el buecorp es del mes de 7/2008 voy a presentar la certificacion de sueldo que es mas razonable
y no pido perito no???
 #356989  por avvocato
 
NO ofrezcas la prueba pericial.
Agregá esas constancias que decis.
En última instancia, el juez te puede pedir, en algún momento, que hagas un cálculo actualizado del haber.
Buona fortuna!