La verdad que no se si es el foro que corresponde pero apelo a Uds. para un consejo. El problemas es que mis padres nunca se casaron madre nn choque, mi padre nn Goitea compraron una casa, a nombre de mi madre nn choque, somos cuatros hermanos dos goitea y dos de otro padre como Aguilera, en la partida de naciomiento no figura mi madre unicamente mi padre y para colmos como Goitia, mal escrito el era Gotea ahora mis padres fallecieron, hay uno de mis hermanos que me cuestiona el apellido, la pregunta seria donde tengo que dirigirme por donde empezar, yo tengo 45 años muchos de mis vecinos si me conocen que naci y me crie donde vivo gracias
cesarco escribió:La verdad que no se si es el foro que corresponde pero apelo a Uds. para un consejo. El problemas es que mis padres nunca se casaron madre nn choque, mi padre nn Goitea compraron una casa, a nombre de mi madre nn choque, somos cuatros hermanos dos goitea y dos de otro padre como Aguilera, en la partida de naciomiento no figura mi madre unicamente mi padre y para colmos como Goitia, mal escrito el era Gotea ahora mis padres fallecieron, hay uno de mis hermanos que me cuestiona el apellido, la pregunta seria donde tengo que dirigirme por donde empezar, yo tengo 45 años muchos de mis vecinos si me conocen que naci y me crie donde vivo graciasHola Cesarco.
Por lo que interpreto, aunque tus padres no se hubieran casado, llevas el apellido de tu padre y el problema es que cuando te inscribieron lo hicieron mal en la partida de nacimiento.
Fijate que en tu consulta vos decis que tu padre era "Goitea", que son dos hermanos "Goitea",que en la partida de nacimiento tu padre figura como "Goitia", y que el verdadero era "Gotea".-
El apellido válido es el que tenia tu padre en su partida de nacimiento.- De allí, todos los documentos posteriores, nacimiento de ustedes, etc.........que tengan un apellido diferente deben ser rectificados, es un trámite que se hacer en los registros civiles.-
Otro tema es que no figura tu madre en la partida de nacimiento, y es a nombre de ella que esta inscripto el inmueble que tu hermano no quiere compartir con vos.-
Pediste una partida actualizada, tal vez la que tenes es un certificado que a veces no esta completo.- Podes buscar información en el lugar donde naciste, registros para poder intentar buscar toda la documentación que puedas encontrar.-
De lo contrario, para poder hacer la sucesión y que los declaren a vos y a tu hermano herederos y poder tomar la parte del inmueble que te corresponde, deberás probar el vínculo con tu madre.-
Si no hay otra documenctación que te sirva para incorporar el nombre de tu madre en la partida de nacimiento, sólo un ADN va a poder dar la certeza del vínculo con ella.- Y allí comenzaría el proceso para que se reconozca ese vínculo y poder reclamar lo tuyo.-
De todos modos espera la respuesta de algun otro colega.-
Mucha suerte y pelea por tus derechos frente a tu hermano, siempre hay una salida, a veces algunas son mas complicadas que otras, pero al final llega la recompensa.-
Suerte. Garf