Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI + MORATORIA 24476 SE PUEDE EN ESTE CASO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #356280  por benfer

Necesito una ayuda ya que ando un poco confundido, acabo de tomar vista de un expediente en el cual rechazaron la solicitud por no reunir los 12 meses de aportes en los ultimos 5 años. El titular, mal asesorado, pago para llegar a la regularidad algunos meses de SDM, los cuales, fueron extemporàneos. (ademas pago solo $20)

De dicha resolucion, sin embargo, surge que el titular pudo acreditar 27 años de aportes,

Aqui viene mi duda, ¿puedo adherirlo ahora a la moratoria (Ley 24476) a los fines de que complete los años que le falten? ¿o tambien habria extemporaneidad en este caso?

La persona al dia de la fecha tiene 61 anos y 6 meses de edad, y tambien tiene aportes despues del 9/1993 asi que de poderse acojer a la moratoria el calculo cerraria perfecto,

¿Me conviene iniciar un nuevo tramite o pedir una reapertura administrativa?,

Les agradezco la ayuda
 #356513  por fabidoc

Si podés, para completar los 30. Un nuevo trámite es la REAPERTURA, no son cosas distintas. Ya tenés un trámite al que le vas a agregar pruebas o aportes o lo que sea a través de una REAPERTURA.
 #356538  por benfer

Gracias Favidoc, como siempre. Me olvide de decir que nunca estuvo inscripto, (importante detalle) motivo por el cual recien ahora se va a adherir, ¿no hay problemas decis?, y repecto de los SDM que pagó por $20 te parece que debe reintegrar la diferencia aunque ya no los use esos aportes?
 #357384  por benfer

Alguien podria ampliar la respuesta de favidoc? Esta persona nunca estuvo inscripto y hay unos cuantos foristas que estan teniendo la mism, duda duda que yo,