Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

sdm

#356278  por mafeci11

hola, hace mucho que no inicio y quiero saber si me perdi algo...
Sra sin aportes... compro años por SDM para completar los 30 (del 4/2000 al 12/2003)
Pague 20 y 23 con form. 102 y 575.
Al momento de inicio acompaño, a parte del sicam, formulario de descuento de cuotas, el de DJ de las fuerzas armadas (anexo) y el anexo II para que se me exima de presentar las certif de servicios y remuneraciones... algo mas?
Me olvido de algo?
Gracias
 #356373  por soloiure

Hola, en principio estaría perfecto.
Solo que ahora te solicitan para no verificar que acompañes junto al SICAM, además del comprobante de pago de la cuota de moratoria, los tickets de pago del F102 y del F575 por los periodos de SDM, no es suficiente con que surjan del SIJIP, deben presentarse en el inicio.-
Suerte!
 #356380  por lgaray

Soloiure: ¿ esto desde cuando lo piden ? ¿ salió algo ?
Esta semana presenté uno y de casualidad tenía los pagos y los entregue. Pero no tenía idea de esto.
 #356542  por soloiure

A mí me lo solicitan desde la vigencia de la GP57/08, a lo mejor es criterio de la Udai donde inicio. Pero cada vez que inicio con pagos de $43 me solicitan los tickets, no solo que surjan de SIJIP.-
Saludos
 #356560  por hugo2

En algunas udais lo piden y en algunas no, y a veces en una misma udai no hay un criterio uniforme, ayer presente una en lomas me pidieron los tickets, hoy presente 2 en la misma udai y me dijeron que figurando en el sipa no hace falta los comprobantes. En el resto ( quilmes, berazategui, monte grande, flores, san isidro y otras) siempre se quedaron con los tickets.
 #356570  por lgaray

ahhh, bueno entonces sigue todo igual, depende donde.
Gracias.-
 #356984  por mafeci11

Gracias por la respuesta!!
Saludos