Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión ayudaaa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #356248  por legalmentemorocha

Tengo mi primer caso de sucesión y necesito algunas ayudas:
1- Es un sucesorio pero nunca le enviaron a mi clienta cédula, fue abierto por el hermano y solamente se publicaron edictos. Me presento igual?
2- En ese caso, que acompaño¿¿
3- Alguien tendría un modelo del escrito que tengo que adjuntar?????
4- ¡Qué ocurre si se me pasa el plazo de 30 días corridos impuesto por el edicto???
Graciasss
 #356267  por fernandolopi

Hola como estas?? si se vence el plazo de los edictos no hay problema alguno, eso de los 30 días es una formalidad que le dan solamente pero vos te podes presentar si queres dentro de 10 años y podés reclamar tu parte (o lo que quede de ella).- Vas a tener que acreditar vínculo con el correspondiente certificado de nacimiento.- Y ahora esperá más respuestas que seguramente alguien que esté mas en tema te va a ayudar mejor que yo.- Saludos
 #356329  por eduferry

Hola: totalmente de acuerdo con la opinión del/a colega anterior. El escrito no tiene ninguna formalidad, un simple escrito de Heredero se Presenta, aclarando que es heredero por tal motivo, que acredita vínculo mediante la partida de domicilio, constituye domicilio y se presenta a estar a derecho, solicitando se lo tenga por parte.
Si no dictaron la DH nada más, si ya tiene DH tenés que pedir una ampliación de la DH. Suerte