Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS AUTOMOVIL ADQUIRIDO EN SUBASTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #356122  por mailen

Hola a los del foro: Alguien tiene un modelo de Cesion de un bien (automovil) adquirido en subasta? ya se aprobo la subasta, y la persona que lo adquirió a su vez se lo vendió a un tercero, este tercero consulto y le dijeron que para poder inscribirlo a su nombre, tiene que hacer una Cesion de Derechos y presentarlo en el juzgado para que le firmen el 08 de la transferencia. Desde ya muchas gracias.-
 #356244  por mariferzara

Hola mailen! yo hice c inmuebles y pienso q automotor será igual.
Hacía un escrito presentándose el comprador en subasta, manifestando que aún no había tomado posesión (fijate este detalle del expte.), denunciando que ha efectuado una cersión de los derechos y acciones emergentes de su calidad de codmnprador, conforme boleto de compra venta agregado en autos.-
Que la cesión consiste en un 100% a favor de (3ero.c omprador- datos completos).............con domicilio (fijate el domicilio que surge del documento para hacer el 08), fijándose su precio en la suma de pesos.....
que existiendo el original del boleto agregado en autos, lo que imposibilita dejar constancia en el mismo de la cesión efectuada, acompaño al presente mi copia (en la copia que tenga el comprador, ponés nota de cesión) y pagás un 1% de sellado sobre el precio de cesión, que también acompañás al escrito.- El sellado es de rentas, pero no sé decirte cómo lo liquidé, no me quedó ningún comprobante.- ´Hacés firmar al comprador en subasta
En un otro sí, el 3ero. aceptar la cesión de derechos y acciones y pide tomar posesión.-
(Pienso que si ya tomó la posesión, no es posible evitar la primera transferencia a favor del comprador en subasta).-
Espero haberte ayudado. Saludos
 #357167  por mailen

Hola Mari, me fuiste de gran ayuda, en este caso, la subasta fue aprobada y fue puesta en posesión la persona, asi que en ese caso no puedo por ejemplo hacer un boleto de Cesión entre 3er. comprador y compradora en subasta y eso presentarlo en el juzgado? ya que supuestamente en el juzgado le firman el 08, si tiene esa cesion. Desde ya gracias.-