Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Levantamiento Embargo. Fisco de la Pcia.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #356045  por achus

Hola, tengo el siguiente inconveniente:

Hay un juicio de apremios, en un juzgado Contencioso administrativo. Hay un inmueble embargado, pero ya está todo resuelto y el levantamiento del embargo ya está ordenado, por lo que sólo resta hacer el oficio al Registro de la Propiedad. Mi cliente (que no es parte en el juicio) adquirió el bien en cuestión, y pretende escriturar cuanto antes.
Me comuniqué varias veces con el abogado del Fisco para que haga el oficio al Registro y asi poder levantar el embargo, pero no lo hace.
¿Que puedo hacer? ¿Puedo presentarlo yo? (ya que lo firma el secretario) ¿Y el diligenciamiento?

Gracias
 #356057  por abogado_1987

achus escribió:Hola, tengo el siguiente inconveniente:

Hay un juicio de apremios, en un juzgado Contencioso administrativo. Hay un inmueble embargado, pero ya está todo resuelto y el levantamiento del embargo ya está ordenado, por lo que sólo resta hacer el oficio al Registro de la Propiedad. Mi cliente (que no es parte en el juicio) adquirió el bien en cuestión, y pretende escriturar cuanto antes.
Me comuniqué varias veces con el abogado del Fisco para que haga el oficio al Registro y asi poder levantar el embargo, pero no lo hace.
¿Que puedo hacer? ¿Puedo presentarlo yo? (ya que lo firma el secretario) ¿Y el diligenciamiento?

Gracias
Achus, pregunto ... y el letrado del demandado no lo puede diligenciar ?
 #356074  por abogado_1987

achus escribió:no, porque no hay letrado del demandado, nunca se presentó nadie...
pregunto ... el acuerdo de pago, intereses, costas y levantamiento de embargo está presentado en el expte ?
 #356081  por achus

ya está todo, el juez ordenó el levantamiento del embargo. YO hablé con el apoderado del fisco y supongo que por error pidió de nuevo el levantamiento. Por lo que le respondieron "estése a lo proveído en fs. XX".

El problema que tengo es que quien vendió a mi cliente el inmbueble, tiene cierta desconfianza y está pensando en meterse en el inmueble vendido - del cual no tiene la posesión - porque no entiende lo que pasa y piensa que lo queremos engañar.
 #356094  por abogado1987

achus escribió:ya está todo, el juez ordenó el levantamiento del embargo. YO hablé con el apoderado del fisco y supongo que por error pidió de nuevo el levantamiento. Por lo que le respondieron "estése a lo proveído en fs. XX".

El problema que tengo es que quien vendió a mi cliente el inmbueble, tiene cierta desconfianza y está pensando en meterse en el inmueble vendido - del cual no tiene la posesión - porque no entiende lo que pasa y piensa que lo queremos engañar.
Achus, desconozco el acuerdo que se acompaño en el expte para que se ordene el levantamiento de embargo, pero interpreto que hay 2 opciones> el oficio / testimonio lo tramita el letrado del fisco o quien " ... adquirió el bien en cuestión, y pretende escriturar cuanto antes ..." con patrocinio letrado, bono, ius, pago de sellados, etc
 #356116  por achus

Si, pensé en presentarme en el expediente, pero me dijeron que el oficio lo puede diligenciar el apoderado del Fisco nada más, a través de la fiscalia de estado, que yo no lo iba a poder diligenciar... no se