Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #355112  por martinhm77

Hola, mi consulta es la siguiente:
Tengo que hacer la sucesion de una paersona que fallecio hace varios años (tamb su conyuge)... esta persona tiene una casa y un auto a su nombre (gananciales).- Nunca se hizo su sucesión.- Ahora bien, esta persona tiene dos hijos, de los cuales uno falleció con posterioridad dejando herederos... Derecho de representación no hay porque no hubo premoriencia del representado. Por lo tanto entiendo que debo hacer LAS DOS SUCESIONES, la del padre y la del hijo...
El tema es que para inscribir los bienes a nombre de un tercero (porque se vendieron) ¿como denuncio en la sucesión del hijo (fallecido) los bienes que heredó del padre (tamb, fallecido)??? Se entiende?? tengo que poner como integrante del acervo XXXX porcentaje de tales bienes que hereda en la sucesion de su padre?? (la que va a estar tramitando al mismo tiempo)
Si alguno tuvo un caso parecido, dado que es la primera vez que me viene un tema así a mi, me haria un gran favor que me comenten como lo manejaron...
Desde ya, muchas gracias!!!
Saludos, Martín.-
 #355334  por mariferzara

Sí, podés hacerlo, y calculo que te sale una sola declaratoria con los tres causantes, padre madre e hijo, denunciás que proporción indivisa correspondía al hijo muerto.- Saludos