Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer tramite con SDM!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #355526  por valeria0407

Hola es la primera vez que voy a hacrer un tramite de jubilacion con SDM.
Es una señora que cumplio los 60 años el 14/03/2009 , nunca aporto. Por lo qeu lei en el foro puedo comprar SDM para ls periodos posteriores al 9/1993. Es asi???
Quisiera saber desde cuando y hasta cuando puedo comprar???
Tiene que pagar todo antes de iniciar el tramite???
hay qeu pagar intereses por los periodos viejos ????
tengo que inscribirla en AFIP??? o solo bajar los formularios por internet y pagar??
Por favor a los entendidos les agradeceria que me orienten!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Valeria
 #355606  por IVANA M

Hola!!! por lo que sé podés comprar sdm desde 04/2000 hasta la fecha. Se paga con dos formularios de AFIP el 102 y el 575. Por cada período (mes) tenés que pagar con Formulario 102 $ 20 y con formulario 575 $ 23. Tenes que pagar todo y después de unos días ( entre 5 y 10) pedís el sipa en anses para ver si están acreditados.-
Nó tenés que pagar intereses sobre esto.
Es todo lo que sé, espero que te pueda ayudar.
 #355616  por valeria0407

gracias !!! entonces tengo que pagar por ejemplo 4 años del 4/2000 al 03/2004 los dos formularios por cada mes todo en un solo pago????
 #355624  por susanac

Hola valeria , si tenes que pagar con el formulario 575 23 $ y $ 20 con el formulario 102 si necesita 4 años paga todo junto 43 x cada mes que necesites , luego el sicam por el resto sacas turno con relacion de dependencia y aut. por que no te van a aparecer en sicam los pagos , si en el histotial de trabajo de la pagina del anses , solo aparecen los pagados con el formulario 103 de $20 y ahi podes presentar el tramite mas o menos a los 15 dias del pago de los meses que necesites, despues pagas la cuota del sicam y listo
 #355654  por valeria0407

gracias susanac!!! que bueno que me aclaraste lo aporte mixto para el turno. hasta ahora todo bien , recien imprimi los formularios 102 y el 575.
Lo que me genero una duda ahora es que en el formulario 575 dice aporte voluntario minimo $ 33.- entonces cuanto pago??? $ 33 o 23????????????????????????
tiene que ver con el valor del aporte a la fecha que pago???
perdonen tantas dudas !!!!!!!!!!!!! y gracias por la generosidad con los colegas !!!!!!!!!!!!!!!!!
besos
Valeria
 #355871  por anitas12

formulario 575 , impuesto 896 - diferencia de contribuciones $ 23.
formulario 102, desde 6 a menos de 12 horas $ 20.-
Se confecciona uno por cada mes que compres de SDM.
Controlar los tickets de los formularios respectivos en el mismo día de pago por si hay que reclamar.
Sds.
 #355876  por Esteban25

si pagan 20 y 23, despues el dia del turno, tienen que presentar los tickets y formularios?
o no?

con 55 pesos si hay que presentar los tickets..por eso pregunto
 #355932  por ISIS

Esteban25 escribió:si pagan 20 y 23, despues el dia del turno, tienen que presentar los tickets y formularios?
o no?

con 55 pesos si hay que presentar los tickets..por eso pregunto
No entiendo lo de despues del dia del turno...el dia del turno tienen que estar pagos...caso contrario no te lo toman al tramite.