Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #355645  por VivianaG

Se trata de dos letrados con creditos exigibles por honorarios profesionales: Uno de la parte vencedora en el pleito (A)y otro de la parte vencida(B)
El abogado de la parte vencedora (A) realizo un deposito judicial a nombre de la parte vencida por una incidencia y en el mismo escrito solicito que se trabe embargo sobre esa suma por sus honorarios.
El letrado de la parte vencida (B) posteriormente solicito lo mismo pero cuando se concedio notifico primero a su cliente.
Mi pregunta es si yo, siendo B, tengo preferencia por haber notificado antes a mi cliente.
 #355672  por ired

Entiendo que no, lo que determina la proridad es la fecha en que se trabó el embargo, la notificación a tu cliente para mi no tiene nada que ver.-
 #355841  por logos

Me parece que el post merece dos comentarios de mi parte:

Primero: Yo lo encararía así. Si el obligado al pago de los honorarios por la incidencia que mencionás, efectuó un depósito judicial -a tú favor- y se infiere que con ese depósito se estaba intentando cumplir con la obligación a su cargo, también debe inferirse que consentía su extracción una vez que fuese aceptado el pago, más si se desprende que la imputación se refería a los honorarios regulados.
Por ello es que hasta tanto vos como acreedor de los honorarios no aceptés el pago, entiendo que el embargo es improcedente. Ello, en atención al principio de integridad del pago. Así el profesional que patrocina al obligado al pago de tus honorarios profesionales no puede modificar uniliteralmente la imputación que se hubiere hecho.
Me parece que el depósito tendría que haberse efectuado con una oposición incidental del otro letrado al pago de tus honorarios hasta tanto no sean satisfechos los de él.

Segundo: Introduzco un pequeño chiste que espero no incomode pero que hace -sin dudas- al tema que nos ocupa.

Se encuentran dos abogados, después de una larga jornada de viernes y, ya con la corbata floja, uno le dice al otro:
-¡Vamos a tomar algo!
-¿De quién?

Me interesa el post. Contá como sigue el tema...

logos :mrgreen:
 #355964  por inmobiliare

Lo que si es verdad, si se trabo embargo lo que determinara la prioridad es la fecha en la que se registra el embargo.
 #356413  por VivianaG

MI PREGUNTA ES QUE PAPEL JUEGA LA NOTIFICACION AL DEUDOR (MI CLIENTE) PORQUE CUANDO SOLICITE AL JUZGADO QUE SE LIBRARA OFICIO AL BANCO NACION (ES SOBRE UNA CUENTA A NOMBRE DE AUTOS) SE ME DIJO QUE NO CORRESPONDE PORQUE EL BANCO NO ES PARTE, ENTIENDO QUE ELLO SE DEBE A QUE NO EXISTE PELIGRO DE QUE EL DEUDOR RETIRE FONDOS SI EL JUZGADO AUTORIZA CHEQUE.
 #356489  por CARLOSPATRICIO

El papel que juega la notificacion es que toda medida cautelar debe ser notificada al afectado.-