TENGO QUE INICIAR UN JUICIO DE DESALOJO PERO PRIMERO TENGO QUE REALIZAR UN MANDAMIENTO DE CONSTATACION, ALGUNO TIENE IDEA COMO LO INICIO. SI ALGUIEN TIENE UN MODELO PODRIA FACILITARMEL, LE ESTARE MUY AGRADECIDO
Mirá esta es un modelo que saqué del libro de "PRÁCTICA FORENSE" de Guernik, espero que te sirva
SOLICITO DILIGENCIAS PRELIMINARES
Señor Juez Nacional:
....., por derecho propio, con domicilio real en la calle ..... N°......., con del Patrocinio Letrado del DR....., .... D.N.I. ....... C.U.I.T...... Legajo Previsional ........ Responsable Monotributista, constituyendo domicilio en Calle ... N ° a V.S. me presento y digo:
I
Que vengo a solicitar las medidas preparatorias del juicio ordinario que autoriza el Art. 323 Inc. “X”, del CPCC, sobre la base de las siguientes consideraciones de hecho y de derecho
II
HECHOS
Hace un relato de lo sucedido y el motivo por el cual es necesaria tal diligencia.
(ej: si es un accidente de tránsito, para saber quien es el titular registral o si es un caso de mala praxis para secuestrar la historia clínica, ya que muchas veces desaparecen o son modificadas)
III
DERECHO
Fundo el derecho en lo que dispone el art. 323, Inc “X” del CPCC (y por ejemplo si es un accidente de tránsito en el 1113 del Cód. Civil y la norma de la ley de tránsito vulnerada, etc)
IV
PRUEBAS
Acompaña algún tipo de prueba (Ej, si es un accidente de tránsito, la denuncia policial o al acta labrada en la comisaría)
PETITORIO
1°) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio.
2°) ....
3°) ....
4°) ......
SERÁ JUSTICIA