Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #353736  por rma

Alguien sabe esto: realize una apelacion en la carss de una pension directa que el señor aporto sus ultimos años en la categoria D pero siempre los hizo fuera de termino pero al momento de fallecer estaban pagos con anterioridad. Anses me nego el beneficio porque los periodos estaban abonados fuera de termino y yo apele la resolucion porque me parece que si los pagos estan hechos antes de su muerte corresponde que sea beneficiaria de la pension. Que opinan uds.?
 #353738  por empedocles

Que la denegatoria de la UDAI es correcta porque si te molestás en leer el dec. 460 vas a encontrar aclarado cómo deben estar efectuados los aportes a los fines de la regularidad.- Si tuviste este pequeño detalle en cuenta (los pagos extemporáneos)al momento de recurrir ante la CARSS, estimo que no va a ser favorable lo que resuelva esa Comisión por no ajustarse a lo que ese decreto manda.-
 #353904  por rma

entonces por mas que tenga los aportes no le van a dar el beneficio??
 #353911  por rma

y entonces los planes de facilidades para q sirve si total regularizas y se lo queda el estado
 #353940  por MARIO1943

rma escribió:entonces por mas que tenga los aportes no le van a dar el beneficio??
HOLA LOS UNICOS PAGOS FUERA DE TERMINOS QUE SE ACEPTAN PARA LOGRAR LA REG. O IRREG. SON LOS PAGOS EFECTUADOS DENTRO DEL MISMO MES DE VENCIMIENTO,
NO TE DAN LOS TIEMPOS PARA HACERLE UNA MORATORIA POR 30 AÑOS, YA QUE TIENE INSCRIPCION EN AFIP
 #354923  por TITA40

necesito ayuda pensión directa
fecha nacimiento:28/07/1923 fecha fellec.21/03/1995 alta utonomo:01/1946 y no le figuran pagos. como hago la moratoria?