Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ciclista embestida x automovil.- Consecuencias Mediatas.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352582  por fernandolopi

Estimados:
Me han dado un caso para llevar adelante y tengo una duda.-

La ciclista circulaba por una Autopista y es embestida desde atras por un Vehículo el cual se detuvo a auxiliarla y poseia póliza de seguros con cobertura vigente.-

Daños ocasionados: Rotura de la Bicicleta y escoriaciones Leves.-

Ahora bien aca viene la pregunta mas importante:
Esta ciclista debía viajar a EE.UU. a participar de una competencia deportiva, lo cual debido al accidente fue frustrado.- Yo se que en materia de Responsabilidad Extracontractual solo se responde por las consecuencias inmediatas y las mediatas tenidas en mira (lo cual no sucedió en este caso ya que el conductor del automóvil no sabia que la ciclista viajaría al Exterior).-

1) Saben uds. si hay alguna forma de reclamar lós gastos de pasajes, etc etc que se perdieron así como también la "pérdida de la chance" de ganar el premio en $$$ que había para quien ganara la competencia???
2) Por el hecho de haber estado circulando en bicicleta por una autopista... seguramente darán culpa concurrente verdad???

Muchas Gracias y espero haber sido Claro ya que aveces uno empieza a escribir y termina mareando a quien lee.-
 #353391  por agresha

Lo de culpa concurrente habrá que estarse a la prueba del hecho. Respecto de la reparación es INTEGRAL y podés reclamar absolutamente todo:
daño emergente
lucro cesante pasado y futuro
ahora, si no hay lesiones importantes, noentiendo porqué no pudo viajar a EEUU
En fin... si nohay riesgos de costas, hay que tratar de incluir todo lo que se pueda probar.
Saludos
 #353400  por agresha

Ah, noi se de dónde saqué lo de las lesiones. Si realmente no pudo viajar, podés reclamar todo: la pérdida de los pasajes, la chance frustrada de viajar, el daño moral, la chance de ganar el premio si participaría en una conmpetencia deportiva. Pero, por supuesto, tenés que probar la existencia de su inscripción en la competencia, la existencia de esos pasajes, pago de hoteles, gastos previos por el acontecimiento, y todos lo demás gastos, además de cualquier daño físico permanente que pueda existir. Saludos
 #353476  por peritoenlinea

Circulando en bicicleta por una autopista!!?? La sacó barata con las pocas lesiones que sufrió!!
 #354833  por fernandolopi

agresha escribió:Ah, noi se de dónde saqué lo de las lesiones. Si realmente no pudo viajar, podés reclamar todo: la pérdida de los pasajes, la chance frustrada de viajar, el daño moral, la chance de ganar el premio si participaría en una conmpetencia deportiva. Pero, por supuesto, tenés que probar la existencia de su inscripción en la competencia, la existencia de esos pasajes, pago de hoteles, gastos previos por el acontecimiento, y todos lo demás gastos, además de cualquier daño físico permanente que pueda existir. Saludos
Gracias agresha por tu respuesta!!! Pero yo me sigo preguntando... : El hecho de que no haya podido viajar no sería una consecuencia mediata del accidente??? En responsabilidad extracontractual no se responde solo por las consecuencias inmediatas??? Gracias!!! y espero me ayuden a desasnarme ;)