Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSALUBRE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #326214  por ANDRIU

HOLA
SE TRATA DE UN EX EMPLEADO DE UNA CURTIEMBRE Y EN SU SIJP FIGURAN TAREAS COMUNES. OBVIAMENTE, INTENTE VER SI PODRIA ENCUADRARLO DENTRO DEL DECRETO 3555 (A PESAR DE TRATARSE DE EMPLEADOS DE FRIGORIFICOS) PERO JUSTAMENTE HACE REFERENCIA AL MANIPULEO INMEDIATAMENTE POSTERIOR A LA FAENA DE CARNES Y DERIVADOS.
EN LAS CURTIEMBRES SE UTILIZAN QUIMICOS MUY POTENTES PARA EL TRATAMIENTO DEL CUERO Y RESULTAN MUY NOSIVOS PARA LA SALUD. SE DE ALGUN INTENTO DE COMPRENDERLA COMO INSALUBRES PERO NO SE SI SE HA LOGRADO.
SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON EL TEMA, AQUI ESTARE ESPERANDO.
GRAICAS
ANDRIU
 #326315  por hugo2

Tiene certificacion de servicios.
 #326322  por ANDRIU

hugo2 escribió:Tiene certificacion de servicios.
SI TIENE, Y DE HECHO SE LAS TOMARON COMO COMUNES, PERO ESO ES MODIFICABLE CON UNA RECTIFICATORIA POR PARTE DE LA EMPRESA. PERO LO QUE NO SE ES SI LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL CUERO IMPORTA UNA ACTIVIDAD INSALUBRE.
 #354697  por gbelizan

Hola,

Lo que te queda es hablar con el Sindicato que corresponde a la actividad y ver si ellos lo encuadran como insalubre en algún Convenio que tengan y, ante el incumplimiento, iniciar el juicio por aportes mal ingresados.
Gaby
 #354806  por ANDRIU

ALEJANDRA VALLADARES escribió:tengo entendido que son insalubres. hay que confirmar bien.
Hola chicos.
Termino de hablar con una persona del sindicato de empleados de la industria del cuero delegación Esperanza prov de Santa Fe y me confirma que todas sus tareas son comunes a pesar de la lucha eterna que vienen gestando. Me aseguro que a pesar de los quimicos de alto riesgo que utilizan, el ente evaluador, considero que las tareas siguen siendo comunes.
Lastima, saludos a todos los que se preocuparon por mi caso.
Andriu