Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• perdida de escritura de imueble prov bs as

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #353763  por cynthial

hola! si alguien sabe y me puede informar para poder realizar una nueva escritura cuales son los informes del registro de propiedad inmueble que tengo pedir? desde ya muchas gracias!!!
 #353764  por Doncella_de_Orleans

cynthial escribió:hola! si alguien sabe y me puede informar para poder realizar una nueva escritura cuales son los informes del registro de propiedad inmueble que tengo pedir? desde ya muchas gracias!!!

Pedi un informe de dominio y te va a salir el nombre del escribano que intervino. Contactalo y pedile segundo testimonio. Si no ta más, pedilo en el ARchivo de Protocolo del Colegio de Escribanos con todos los datos del inmueble, escritura y datos del escribano.
 #353772  por cynthial

gracias! otra pregunta que datos son necesarios para pedir el inf de dominio porq solo tengo los de parcela, circuns, manzana, etc, pero no tengo la direccion, es necesario pedir un informe catastral? muchas gracias.
 #353773  por Doncella_de_Orleans

La matrícula.
Pero tenes los datos catastrales y no tenés la dirección? Te vinieron a pedir un segundo testimonio de algo que no saben donde está???
 #353776  por cynthial

si el tema es así: la interesada es una ansiana a la que llegan avisos de deuda de arba de uno lotes en mar del plata pero en realidad estarian a nombre de su difunto esposo, pero en realidad tiene dudas porque hace años supuestamente una parte vendio y otra no, entonces ella quiere pagar lo que le corresponde, desligarse de lo que ya habia vendido y vender que queda pero no tiene idea de la direccion y los únicos papeles que tiene son los avisos de arba q tiene los datos catastrales. espero haber sido clara.
muchas gracias
 #354670  por mariferzara

el numero de mat. también te lo dan en la municipalidad, sino averiguá en catastro de Arba con lo datos que tenés del inmueble.- Y ojo, porq no siempre el trámite es el de 2do testimonio por medio del escribano, fijate que el CPCC trae un procedimiento ante el Juez para pedir segundo testimonio, según el caso.- Ya te dirá el escribano si es posible hacerlo extrajudicial.- Saludos
 #354672  por CARLOSPATRICIO

El pedido de segundo testimono de escrituras publicas es un tramite judicial si las partes se obligarton a dar o hacer algo, se otorg previa itacion de todos los que hubieren intervenido en el acto.-