Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO EVENTUAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #354606  por gabymarie

Hola colegas!!! les pido una mano con un sicam... es un autónomo, monotributista desde 2000. En sintesis tengo dos dudas, la mas importante es la que tiene que ver con el tema del monotributo eventual... este señor desde 07/2005 se adhirió a esto y realizó los pagos correspondientes, sin embargo en el sicam me sale como periodos adeudados .. hasta 11/2008 q es su fecha de cese.. no encuentro la opción en el sistema para cambiar a esta categoria... solo admite monotributo normal..como uds saben... podrian indicarme q hacer?... en cuanto a mi segunda duda es.. q de los periodos anteriores surgen algunos meses (posteriores a 9/93) con deuda... son saldos de períodos q salen ...centavos q se convierten en pesos y algun mes no abonado... no es mucho, asi q podria pagarlo..mi pregunta es... como se realiza el pago de estos saldos? .. debe abonarlos y cargo el pago en el sicam, antes de enviar el plan? (tengo deuda para moratoria 24476). Todo esto para q me de cero.. todo lo posterior a la mencionada moratoria... bueno espero haber sido clara..y que alguien pueda darme una mano...
muchas gracias...
Gabriela
 #359014  por betiana08

Hola, yo tengo un caso de pension directa, donde el fallecido estaba inscripto en monotributo eventual y tampoco le salen los pagos en el sicam, no como encarar el tema, aca en anses tampoco me supieron dar una respuesta, si sabes algo avisame
Saludos
Betiana
 #359045  por anitas12

en cuanto a mi segunda duda es.. q de los periodos anteriores surgen algunos meses (posteriores a 9/93) con deuda... son saldos de períodos q salen ...centavos q se convierten en pesos y algun mes no abonado... no es mucho, asi q podria pagarlo..mi pregunta es... como se realiza el pago de estos saldos? .. debe abonarlos y cargo el pago en el sicam, antes de enviar el plan?

Los períodos posteriores a 09/93 que tengan deuda se abonan mes a mes por el formulario correspondiente, por los importes que figuran con deuda en el Sicam.