Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE OPINAN DEMANDADO RECLAMA DS Y PS A LA ACTORA?!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #353673  por MANOLIO

TENGO UN JUICIO DE MALA PRAXIS DEL ABOGADO VOY POR LA ACTORA Y ESTANDO LA CAUSA CONCLUIDA LA ETAPA PRUEBA ..
CHEQUEANDO LA MESA VIRTUAL ME ENCUENTRO EN EL MISMO JUZGADO QUE EL ABOGADO DEMANDADO LE INICIO UN JUICIO DE DAÑOS Y PERJUICIOS A MI CLIENTE !!!!
COMO PUEDE SER....TODAVIA NO TIENE NINGUN PASO PROCESAL YA QUE LO INICIO AYER.
UD. QUE OPINAN?????????????
 #353688  por cdiriarte

Puede ser que de las pruebas colectadas en el proceso por mala praxis nu surja con evidencia que el demandado haya actuado sin rigor científico o de manera contraria a los intereses de la persona que ahora es cliente tuyo, por lo tanto el daños y perjuicios se impone a favor del abogado "damnificado", lo pongo entre comillas porque una cosa es tener razón y otra muy diferente poder probar ése extremo y la falta de pruebas y el juicio le han provocado al demandado un daño resarcible; puede que lo haya iniciado al daños y perjuicios a los fines de obligar a tu parte a un acuerdo y sea una simple chicana, para ello es necesario conocer más datos que solamente vos que conoces el expediente puede evacuar. Siempre tené en cuenta que antes de demandar a un colega debes ser riguroso en que puedas probar todos los extremos para incriminarlo y siempre tené cuidado de no quedar pegado vos en todo el asunto, los clientes son los primeros en desaparecer cuando las cosas se tornan contrarias a ellos y son los profesionales los responsables.
 #353693  por docthos

mientras no tenga el mismo objeto puede tranquilamente de lo contraria seria procedente la litispendencia, aun cdo las calidades procesales de las partes este invertida (denominada litispendencia impropia). Ya que te adelantaste en saber que demando usufructua el tiempo y pasa por el juzgado para ver la demanda, ver que reclama, si existe conexidad necesaria entre ese proceso y el incoado por tu cliente plantea la litispendencia, pero claro para ello debe ser exactamente el mismo objeto, saludos!
 #354248  por NM

Hola: Me parece que en la litispendencia tienen un mismo objeto. Me parece que la demanda por mala praxis no es lo que estaria iniciando el abogado, ojo si bier pueden ser conexas. no se pòdria plantear litispendencia x el 347, aun cuando el objeto sea el "cuerpo del delito" de ambos procesos. Espera mas opiniones, saludos.
 #354467  por docthos

Claro si tiene objetos diferentes no es litispendencia, totalmente de acuerdo, mira en lo que se basa para demandar mas que la denominacion que le de, saludos!
NM escribió:Hola: Me parece que en la litispendencia tienen un mismo objeto. Me parece que la demanda por mala praxis no es lo que estaria iniciando el abogado, ojo si bier pueden ser conexas. no se pòdria plantear litispendencia x el 347, aun cuando el objeto sea el "cuerpo del delito" de ambos procesos. Espera mas opiniones, saludos.