Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poder para percibir/ como se hace?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #354290  por Aimael

chicos alguno sabe cmo es el tramite para percibir por apoderado en anses? se hace en beneficiarios? tiene q ir si o si el titular? en este caso una sra en silla de ruedas que cobra por ventanilla el banco no le quiere hacer las trajeta para debito porq dice q ellos no tienen ( Es Bco Galicia) y a la sra se le complica quiere apoderar a su nieto, que documental hay q llevar? mil gracias!
 #354328  por ISIS

Aimael escribió:chicos alguno sabe cmo es el tramite para percibir por apoderado en anses? se hace en beneficiarios? tiene q ir si o si el titular? en este caso una sra en silla de ruedas que cobra por ventanilla el banco no le quiere hacer las trajeta para debito porq dice q ellos no tienen ( Es Bco Galicia) y a la sra se le complica quiere apoderar a su nieto, que documental hay q llevar? mil gracias!
Al mismo poder para tramitar le marcas la cruz en percibir, se certifica la firma de la beneficiaria en la policia o con escribano si no puede ir a la Udai y el apoderado tiene que ir con los dos DNI (en original) mas dos fotocopias de c/u, es un tramite rapido.
 #354352  por Aimael

ok entonces que me apodere a mi para tramitar por ejemplo y abajo yo pongo datos del que va a percibir mas la certif de la firma en la policia y ahi lo presento en anses en la parte de benef? mas los dos DNI el del titular y el del apoderado y listo?
 #354426  por Aimael

hola hugo2, vos decis de acreditar el vinculo porq el apoderado para percibir solo puede ser parientes? la verdad q todo puede ser! tenes razon probablemente me hagan acreditar el vinculo pero en este caso quien va a percibir es un nieto q llevo? partidas de nacimiento de el y de la mama? (hija de esta sra)?
 #354440  por hugo2

Aimael escribió:hola hugo2, vos decis de acreditar el vinculo porq el apoderado para percibir solo puede ser parientes? la verdad q todo puede ser! tenes razon probablemente me hagan acreditar el vinculo pero en este caso quien va a percibir es un nieto q llevo? partidas de nacimiento de el y de la mama? (hija de esta sra)?
Me parece perfecto.