Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como se hace la baja de monotributo x internet?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #346744  por Naná

Buenas foristas, alguién sabe como se hace la baja de un monotributista que actualmente se halla aportando ? Les pregunto porque mi cliente me informa que en la dependencia de Afip le dijeron que debia hacerla via web con su clave fiscal, alguién sería tan amable de explicarme cual es el procedimiento y a traves de que menu, o submenú de la pagina se realiza.
Muchas gracias!
 #346902  por abim

Sabés el motivo por qué solicita la baja?
Antes de darle la baja, es muy importante que lo sepas xq según el motivo podrá reingresar al régimen, si es que en un futuro inmediato lo necesita, o deberá esperar 3 años calendario para hacerlo.
 #346905  por hugo2

abim escribió:Sabés el motivo por qué solicita la baja?
Antes de darle la baja, es muy importante que lo sepas xq según el motivo podrá reingresar al régimen, si es que en un futuro inmediato lo necesita, o deberá esperar 3 años calendario para hacerlo.
Apartir del 2007 se eliminaron los requisitos para reinscripcion en monotributo.
 #346916  por abim

hugo2 escribió: Apartir del 2007 se eliminaron los requisitos para reinscripcion en monotributo.
Cuál es la norma que modificó la ley y el decreto reglamentario?
 #347003  por hugo2

Resolucion General 1699 ( del 30/06/2004 ) Capitulo IV cancelacion de inscripcion, art 21, Tratandose la baja por cese de actividades , su otorgamiento correspondera sin mas requisitos que la presentacion de la solicitud. En tal situacion, los contribuyentes podran optar , en cualquier momento por su adhesion al regimen.
Saludos
 #347599  por abim

hugo2 escribió:Resolucion General 1699 ( del 30/06/2004 ) Capitulo IV cancelacion de inscripcion, art 21, Tratandose la baja por cese de actividades , su otorgamiento correspondera sin mas requisitos que la presentacion de la solicitud. En tal situacion, los contribuyentes podran optar , en cualquier momento por su adhesion al regimen.
Saludos
Cuando se da de baja el monotributo, se hace en la pág. de afip, hay que optar por uno de tres motivos: 213 Cese de Actividades. RG 1699 - art 21. Reingreso "en cualquier momento"
222 Exclusión. Decreto R. 806, art 24. "hasta después de transcurridos 3 años calendario...."
221 Renuncia. Ley 25865 Capítulo VI, art 21. idem anterior
Naná escribió:Buenas foristas, alguién sabe como se hace la baja de un monotributista que actualmente se halla aportando ? Les pregunto porque mi cliente me informa que en la dependencia de Afip le dijeron que debia hacerla via web con su clave fiscal, alguién sería tan amable de explicarme cual es el procedimiento y a traves de que menu, o submenú de la pagina se realiza.
Muchas gracias!
web AFIP > Sistema registral > Seleccione > Registro Tributario > F420/T Baja... > Mes/Año/Motivo.....imprimís la contancia
 #354244  por Naná

Muchas gracias a todos por su ayuda! La Sra. hace la baja xq se jubila y por ahora no está interesada en continuar aportando o reingresar en los proximos años a la actividad.
Saludos
 #354279  por abim

Naná escribió:Muchas gracias a todos por su ayuda! La Sra. hace la baja xq se jubila y por ahora no está interesada en continuar aportando o reingresar en los proximos años a la actividad.
Saludos
Entonces se entiende que pagaba el monotributo sólo a los fines previsionales; es decir, no tiene comercio, no alquila, no presta servicios.
Dale la baja por Cese de Actividades.
 #360987  por dmt77

tengo algunas inquietudes para dar una baja por internet.
Primero me figuara que no tengo declarada actividad principal, cuando recuerdo haberla declarado. En el formulario alta tengo cod. act. 15, es por actividad profesional creo que era NO NOMENCLADO.
Luego en motivo de cese, me da solo tres opciones: cese activid, exclusión y renuncia por internet. En la guia de actividades básicas, hay mas opciones, y ésta baja es por inicio de actividad en relación de dependencia y no tengo esa opción.
Por ultimo, me da la opcion de dar de la baja de Monotributo y MOnotributo Autonomo, cuando éste ultimo no se abonaba por estar exento por ser profesional aportante a una caja profesional.
Agradezco la ayuda, pues esta dificil comunicarse al 0800