Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion testamnetaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #353956  por antar

Hola gente les cuento que tengo una sucesion testamentaria y es la primera que hago, llego hasta el certifico del vencimiento del plazo de publicacion de edictos , asi la agarre yo ,ahora tengo que hacer la declaratoria de herederos como se hace en las ab intestato o como debo seguir, la verdad es que estoy media perdida, quisiera saber si alguien me puede ayudar , gracias
 #354073  por Aislin

Hola Antar: No sé de donde sos, pero en Mza el procedimiento en una sucesión testametaria con un testamento por acto público es igual que la ab intestato.Los pasos procesales son los mismos, la única diferencia es que el Registro de actos de última volunad remite el testamento y se lo tiene presente en el exped. Edictos y declaratoria de herederos igual (varía el llamamento a heredar, que es por voluntad del testador)...espero te sirva...saludos
 #354138  por abogado_1987

Antar, depende del tipo de testamento,
pero interpreto que solicitaría la aprobación del testamento ...

707. Citación. Presentado el testamento, o protocolizado en su caso, el juez dispondrá la notificación personal de los herederos instituidos, de los demás beneficiarios y del albacea, para que se presenten dentro de treinta días.
Si se ignorase el domicilio de las personas mencionadas en el apartado anterior, se procederá en la forma dispuesta en el artículo 145.

708. Aprobación de testamento. En la providencia a que se refiere el artículo anterior, el juez se pronunciará sobre la validez del testamento, cualquiera fuere su forma.
Ello importará otorgar la posesión de la herencia a los herederos que no la tuvieren de pleno derecho.
 #354161  por pachanga

no te hagas rollo el proceso es lo mismo solo que tiene un cambio en lo que es la particion y adjudicacion por el simple hecho de que existe un testamento otorgado. Ahora si es que es mixta o sea en parte testamentaria y en parte ab intestato ahi si sigue como siempre. Suerteeeee!!!!!!!