Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 8 AÑOS DE SERVICIO..PUEDO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #348454  por fmalp

Hola a todos..... les cuento mi problema...
No tengo la menor idea sobre jubilaciones.... pero me cayo una al estudio donde no tengo opcion... un amigo de un cliente se quiere jubilar... tiene 65 años pero solo 8 años de aportes...
que opcion tengo???
si alguno me puede ayudar, les agradezco..
un abrazo para todos...
 #348466  por hugo2

fmalp escribió:Hola a todos..... les cuento mi problema...
No tengo la menor idea sobre jubilaciones.... pero me cayo una al estudio donde no tengo opcion... un amigo de un cliente se quiere jubilar... tiene 65 años pero solo 8 años de aportes...
que opcion tengo???
un abrazo para todos...
Si no tenes idea comenza leyendo las leyes, decretos, resoluciones, etc que tratan el tema previsional, o derivalo a un profesional que entienda del tema, mas aun si no queres quedar mal con el cliente.
 #348482  por molinag

ehhh, un poco de onda para contestar, todos alguna vez arrancamos asi...se la puede guiar sin decirle todo..si, se puede jubilar.. ahora informate mas
 #348519  por hugo2

molinag escribió:ehhh, un poco de onda para contestar, todos alguna vez arrancamos asi...se la puede guiar sin decirle todo..si, se puede jubilar.. ahora informate mas
Esta diciendo que no puede quedar mal con el cliente, te arriesgarias???????????????
Mandarias a operar a un amigo o familiar con un enfermero o lo mandas a un profesional que entienda del tema.
 #348550  por fmalp

Huguito...segui con lo tuyo que vas bien.... simplemente escribi para que si habia alguien que tenga un poco de tiempo me pueda ayudar.... gracias a dios a mi no me sobra... y siempre que puedo trato de colaborar con los que andan en este sitio....
de todas maneras, te agradezco tu tiempo....
chaucha
 #348561  por abim

fmalp escribió:Hola a todos..... les cuento mi problema...
que opcion tengo???
un abrazo para todos...
En principio reune los requisitos para jubilarse, pero para acercarte una respuesta más precisa deberías darnos algunos datos:
Es argentino o extranjero? .... Percibe alguna pensión: viudez, no contributiva? .... Fecha de nacimiento?
Los aportes que tiene son en relación de dependencia, sabés si está o estuvo inscripto en afip? ....... fijate, con su nro. de cuil en la página de anses - consulta de datos personales -, si tiene sus datos acreditados.
 #353783  por fmalp

Hola abim, te cuento...
el tipo es argentino, no tiene ningun tipo de pension, nacio en 1943...
aporto 5 años como autonomo y 3 años en relacion de dependencia ( trabajo insalubre)
y el tema de sus datos personales, esta acreditado, afiliado.
decime si podes de donde saco todo el material.... la ley, y algo mas????
un abrazo, y muchas gracias
 #353788  por lgaray

fmalp escribió:Hola abim, te cuento...
el tipo es argentino, no tiene ningun tipo de pension, nacio en 1943...
aporto 5 años como autonomo y 3 años en relacion de dependencia ( trabajo insalubre)
y el tema de sus datos personales, esta acreditado, afiliado.
decime si podes de donde saco todo el material.... la ley, y algo mas????
un abrazo, y muchas gracias

Los datos personales, están acreditados, afiliado ¿ en donde ?
Es casado? los de la Sra. también están acreditados ?
Los aportes de autónomos son de la Caja de Autónomos o de Afip ?
Asociaste la cuenta, si la tiene ?
Cuales son los requisitos de insalubridad o privilegio que tiene ?
Ya tenés el Sijp ?

Si leés los post de Previsional, vas a encontrar un montón de situaciones similares a la del Sr..-

Sinceramente y sin mala onda, siempre te leí preguntando, nunca colaborando con nadie :oops:

Cumplida mi parte de ayuda, sigo con lo mío.
Quizás otro forista te quiera armar la jubilación, ya que vos no tenés tiempo, gracias a Dios.
 #360085  por Jubilarnos

Hola,

lo primero que tenes que hacer es solicitarle que tramite la clave fiscal en la dependencia de la AFIP mas cercana a su domicilio. Luego que vaya al ANSES con su DNI y una fotocopia y solicite una sabana de aportes y gestione el ADP - acreditacion de datos personales. Con esos datos podes hacer el analisis y calcular que monto debera pagar por moratoria.

Si tenes alguna duda escribimos y te damos una mano.

Jubilarnos .com