Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON UNA JUBILACION ACRODADA FUERA DE PARAMETROS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #35374  por vaneapi

Hola a todos!!! Si alguien me puede ayudar con esto se los voy a agradecer!!!
Tengo una persona que le acordaron la jubilación. Se inició por Orígenes.
Los problemas son los siguientes:
1- no le pagan la mínima!!!, pese a que adhirió a la moratoria pagando todos los años a Anses (se inició x afjp xq x error estaba inscripta y fue antes de esta nueva ley)
2- le descuentan por moratoria pese a que ella pagó y sigue pagando todos los meses en efectivo (por ser su cuota superior a $ 360.-)

Mil gracias!!!!!!
 #35377  por marizza

vaneapi escribió:Hola a todos!!! Si alguien me puede ayudar con esto se los voy a agradecer!!!
Tengo una persona que le acordaron la jubilación. Se inició por Orígenes.
Los problemas son los siguientes:
1- no le pagan la mínima!!!, pese a que adhirió a la moratoria pagando todos los años a Anses (se inició x afjp xq x error estaba inscripta y fue antes de esta nueva ley)
2- le descuentan por moratoria pese a que ella pagó y sigue pagando todos los meses en efectivo (por ser su cuota superior a $ 360.-)

Mil gracias!!!!!!
hola! tal vez le estén pagando lo tiene en su cuenta individual.Yo tengo un caso igual; la semana pasada hice la consulta en Anses y me dijeron que lo que iba a cobrar era lo de la AFJP y que en dos meses ANSES le iba a pagar la diferencia retroactivo a la fecha del alta. En cuanto al pago de las cuotas ya pagas presentaría una nota con los recibos pagos para que se lo liquiden en el próximo cobro.Espera otras opiniones yo estoy igual que vos.Saludos.marizza

#35388  por claudiamv

hola: te cuento que yo inicie una jubilacion en una afjp (previsol) y entre lo que le paga la afjp y lo que le da anses no llegaba a la minima llame a anses y la afjp y me dijieron que lo que faltaba recien se lo regularizaban dentro del tercer mes, este es el tercer mes que cobra y todavia no se lo regularizaron espero el mes que viene y sino vuelvo a reclamar. espero que te haya servido

#35392  por vandem

[quote="claudiamv"]hola: te cuento que yo inicie una jubilacion en una afjp (previsol) y entre lo que le paga la afjp y lo que le da anses no llegaba a la minima llame a anses y la afjp y me dijieron que lo que faltaba recien se lo regularizaban dentro del tercer mes, este es el tercer mes que cobra y todavia no se lo regularizaron espero el mes que viene y sino vuelvo a reclamar. espero que te haya servido[/quote]

Hola Claudia yo tengo un caso de una persona que va a cobrar por primera vez (es por Afjp Met) y la liquidación es muy poca, y justamente estaba por llamar a Anses para preguntar cuando vi tu mensaje, te dijeron en Anses y en la Afjp que se lo iban a regularizar en el transcurso de los haberes?? Gracias y espero tu respuesta! Saludos!!

#35446  por afscotto

Tengo unas 15 jubilaciones en afjp y es como comentan. Con el retroactivo no va a cobrar:
1- El suplemento por movilidad (aunque figure en la carta) y
2- El complemento al haber minimo
Esto ultimo es asi ya que anses no lo liquida hasta tanto la afjp le informe cuanto es el saldo que tiene el beneficiario en su cuenta de capitalizacion, por lo que una vez que la anses sabe que no llega al haber minimo realiza un ajuste hasta alcanzarlo. Este tramite tarda entre dos y tres meses desde el primer cobro.
Tengo casos en Met, Maxima, Origenes y Previsol y todos fueron resueltos de la misma manera.
Asi que quedense tranquilos que se soluciona, la explicacion que le doy a mis clientes es la siguiente:
"la AFJP tinen una manera distinta de liquidacion por lo cual su retroactivo lo va a cobrar en dos partes teniendo un plazo aproximado de dos a tres meses entre la primera y segunda parte"
Espero que les sirva
Atentamente Andrea

#35449  por vandem

[quote="afscotto"]Tengo unas 15 jubilaciones en afjp y es como comentan. Con el retroactivo no va a cobrar:
1- El suplemento por movilidad (aunque figure en la carta) y
2- El complemento al haber minimo
Esto ultimo es asi ya que anses no lo liquida hasta tanto la afjp le informe cuanto es el saldo que tiene el beneficiario en su cuenta de capitalizacion, por lo que una vez que la anses sabe que no llega al haber minimo realiza un ajuste hasta alcanzarlo. Este tramite tarda entre dos y tres meses desde el primer cobro.
Tengo casos en Met, Maxima, Origenes y Previsol y todos fueron resueltos de la misma manera.
Asi que quedense tranquilos que se soluciona, la explicacion que le doy a mis clientes es la siguiente:
"la AFJP tinen una manera distinta de liquidacion por lo cual su retroactivo lo va a cobrar en dos partes teniendo un plazo aproximado de dos a tres meses entre la primera y segunda parte"
Espero que les sirva
Atentamente Andrea[/quote]

Muchas gracias Andrea fue muy clara tu explicación!!! Saludos!!