Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• haberes devengados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #353686  por alepoko

Ante el fallecimiento de mi madre los consulto acerca del trámite de los haberes devengados, yo era la apoderada de mamá y hay otros dos hermanos ¿puedo gestionar todo sola o ellos deben firmar?. También creo que hay que presentar ultimo recibo de haberes y no lo tenemos porque cobrabamos su jubilacion con tarjeta de débito y desde el traspaso de la afjp a la anses nunca nos remitiron ningun recibo.¿Cómo hacemos?

En cuanto al subsidio de contención familiar ,la obra social se hizo cargo de los gastos de sepelio,¿entonces ya no nos corresponde?
Gracias por ayudarnos
 #353696  por Cristina D.

Los podes solicitar vos pero tus hermanos deberan firmar un formulario (creo si, mal no recuerdo, es el 6.254) como herederos no solicitante autorizandote para que vos los cobres.-
Necesitas fotocopias de dni y partida de nacimientos de todos tus hermanos y tuya.-
Partida defuncion.-
Ultimo recibo de cobro.-
Para el pago de sepelio: fotocopia del recibo de la funeraria.-
Si tenia carnet tambien te piden copia de este.-
Hay una planilla de anses que te la tienen que firmar en el banco en la cual el mismo te certifica cual fue el ultimo haber cobrado.-
Todo debe ser certificado.-
 #353733  por empedocles

Además de los haberes devengados de su beneficio, tienen derecho al SUBSIDIO de contención familiar que se paga automáticamente a los herederos juntamente con los primeros, sin necesidad de probar ningún gasto de servicio fúnebre ni de última enfermedad.- Ver dec. 599/06.-
Esos gastos deben ser probados cuando quien solicita el subsidio es un tercero NO heredero.-