Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas en SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #353706  por laperdida

Colegas, estoy con una sucesion donde existen multiples multiples sucesiones y multiples herederos. Les comento haber si estoy bien encaminada.
1) Un matrimonio (con un bien inmueble ganancial) fallece el marido, vive la conyuge. Sin hijos, hereda en bien en un 100% la viuda. No es cierto???

2) La sra. se casa nuevamente y el bien pasa a ser ganancial con su nuevo esposo. No es cierto???

3) La sra. muere. No tienen hijos. Hereda el viudo. Verdad???

4) El sr. viudo fallece. Tiene 5 hermanos. Heredan ellos verdad???

5) De los cinco hermanos una de ellos esta fallecida pero tiene una hija y esposo, entonces ellos se presentan en el sucesorio en representación de la hermana fallecida o por derecho propio???. No se como colocarlo en el escrito

En el supuesto de que lo expuesto este bien, al momento de pagar la tasa de justicia y demás gastos posteriores a la declaratoria de herederos, cómo se calculan???

Como siempre, espero sus sabias respuestas.

Saludos
 #353721  por Doncella_de_Orleans

laperdida escribió:Colegas, estoy con una sucesion donde existen multiples multiples sucesiones y multiples herederos. Les comento haber si estoy bien encaminada.
1) Un matrimonio (con un bien inmueble ganancial) fallece el marido, vive la conyuge. Sin hijos, hereda en bien en un 100% la viuda. No es cierto??? NO HEREDA EL 100%. HEREDA EL 50%, EL OTRO 50% LO RECIBE COMO SOCIA DE LA SOCIEDAD CONYUGAL QUE SE DISUELVE COMO CONSECUENCIA DE LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL POR MUERTE DE UNO DE LOS CÓNYUGES.

2) La sra. se casa nuevamente y el bien pasa a ser ganancial con su nuevo esposo. No es cierto??? NO, es propio de la señora, es un bien que ella tiene antes del matrimonio.

3) La sra. muere. No tienen hijos. Hereda el viudo. Verdad??? SI

4) El sr. viudo fallece. Tiene 5 hermanos. Heredan ellos verdad??? SI

5) De los cinco hermanos una de ellos esta fallecida pero tiene una hija y esposo, entonces ellos se presentan en el sucesorio en representación de la hermana fallecida o por derecho propio???. No se como colocarlo en el escrito. DEPENDE DE CUANDO HAYA FALLECIDO LA SEÑORA.

En el supuesto de que lo expuesto este bien, al momento de pagar la tasa de justicia y demás gastos posteriores a la declaratoria de herederos, cómo se calculan??? DONDE TRAMITA LA SUCESION? DONDE ESTAN LOS BIENES?

Como siempre, espero sus sabias respuestas.

Saludos
 #353832  por laperdida

Gracias por la respuesta, me aclaró el panorama.
Al punto 5) la hermana del causante falleció antes que el causante, entonces la sobrina se presenta en representación de su madre premuerta?
La suc. tramita en pcia. (quilmes) y los lotes están en Quilmes.