Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me otorgaron el beneficio! Por favor ayuda.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #353354  por laumm79

Buenas tardes colegas.

Es una consulta muy sencilla pero no se como se hace.Es la primera jubilación que realizo.

Me fijé en seguimiento de expedientes en la pagina de la Anses y dice que el beneficio fue resuelto en forma favorable.

Que tengo que hacer ahora para que mi cliente vaya a cobrar?

Tengo entendido que le tiene que llegar a él en su domicilio una carta de Anses donde le consignan el banco de cobro y la fecha. Esto es así?
Es necesario que lleve alguna documentacion más el día del cobro, aparte de esa carta de Anses?

Por favor, si alguien me puede orientar, se lo agradecerá mucho.
 #353364  por GCS

hOLA SI EFECTIVAMENTE LE LLEGA A TU CLIENTE UNA CARTA AL DOMICILIO, DECILE QUE CUANDO LE LLEGUE VENGA A VERTE ASI VOS TE ASEGURAS BANCO DE COBRO Y DEMAS PARA QUE CUANDO COBRE TE PAGUE, EN REALIADA EN EL BANCO LE VAN A DECIR BIEN EL DIA E IMPORTE A COBRAR, QUE VALLA CON LA CARTA QUE LE LLEGA.
A LA FECHA DE COBRO DEBE IR CON EL DNI.
ESPERO TE SEA UTIL. SALUDOS
 #353425  por Alejandra Radua

Muchos bancos, además le hacen llevar un servicio a nombre de la señora para constatar el domicilio.
Si no le llega la carta, dirigite a cualquier Udai y solicitá un RUB. Si sos de Capital y te queda bien, podés solicitarlo en la Udai profesionales.