Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE HONORARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #353271  por docfer

Colegas; una pareja de jubilados no me han pagado lo pautado y no tengo forma en que me paguen. Lo único que tengo firmado por ellos es un pagaré, pero teóricamente las jubilaciones son inembargables y, lamentablemente, no tienen ningún bien.
Además de tragarme la bronca, TENGO ALGUNA FORMA EN LOGRAR EL COBRO??? (son ó no son inembargables las jubilaciones en un 20%?).
Gracias y buen fin de semana para todos,
Fernando.
 #353496  por benfer

Docfer, tengo entendido que la jubilacion mìnima es inembargable, creo que lo dice la 24241, salvo por alimento y no se en què porcentaje,

Igual te recomendaria que hagas un para de llamados por tel., y luego mande unas carta doc bien intimidatoria, casi siempre aflojan;
 #353611  por furnari

Lo que yo te recomiendo es que inicies el juicio igual, asi les cobras los honorarios por haberte hecho esperar. Si es gente grande se asusta cuando le llegan papeles. Para la proxima.... ACOMPAÑALOS A COBRAR, NUNCA FALLA, PERDES LA MAÑANA PERO TE LLEVAS LO TUYO.
SALUDOS