Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion--bienes?--

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #343744  por Manyapapele

inicie una sucesion, presente los certificados de defuncion nacimiento etc.
el cliente me dice que hay un inmueble.
pedi un indice de titularidad en el RNPI para que surja la matricula del mismo y despues pedir el dominio.
me sale el indice de titularidad como que el causante no registra titularidades..!!!

o el cliente se equivoco con el inmueble, y no tienen bienes. ( abuela supuesta titular )
o la base del RPI esta mal....
ahora voy a pedir un informe dominio con la direccion a ver que me sale...
a alguien le paso algo similar???
si no tienen bienes.. como lo sigo manifiesto esto al juzgado?
para que seguir una sucesion si no hay bienes jajajaj?
ja. garcias.-
 #343749  por pkp14

Fijate si tu cliente tiene algun papel referente al inmueble (algun impuesto) y con los datos catastrales pedi dominio. Asi te aseguras y le das bien la informacion al cliente. Si de ahi no surge titualridad, la sucesion terminala con DH, no manifiestes nada de bienes y que te regulen honorarios por esa etapa y tu cliente los abone, mas alla de que no hays bienes. La equivocacion es de el no tuya.
 #343763  por Manyapapele

...si en realidad el queria conseguir dinero... de ese bien, para que voy a hacer todo edictos y demas.. si no declaro bienes..?
que sentido tiene?
gracias.-
 #343853  por AndreaMara

fijate si no tiene seguros de vida el caudante porque si bien no tiene bs puede que necesite la declaratoria para cobrar un seguro! Pero si no tiene nada y ya la iniciaste termina la declaratoria y pedi regulacion de Honorarios!!!
 #344451  por Manyapapele

ok.- are asi, una pregunta pido la regulacion me regulan...
mi clientee s "juan" pero con la declaratoria saldran declarados, juan pedro emilse juancho.. etc..
puedo pedir el pago a calquiera de los declarados herederos?
ya que , imaginate que hay un bienes una casa por eje. la declaratoria les allana el camino para disponer del bien y por ejemplo venderlo.
que opinan??
 #344472  por mariferzara

Hola! si hay distintos abogados representando a los herederos tendrás que hacer clasificación de trabajos.- Los que benefician a todos, son a cargo de la masa, los que benefician a uno en particular, a su unico cargo.- Sabés que es todo un tema si no hay bienes que te regulen honorarios, pr no hay declaración jurada, que es la base de regulación.-Saludos
 #345931  por Manyapapele

como puedo hacer para averiguar si hay seguro de vida'?
pero si puso un beneficiario .- no entra en la sucesion ya que es un contrato privado entre vivos.
segun tengo entendido. :|
 #349710  por marce2009

Preg puedo declarar un bien mas adelante en la sucesion para no pagar ahora la tasa y sobretasa? como lo haria pongo bienes indeterminados y cuanto hay que pagar en ese caso
 #350054  por mariferzara

Hola marce2009! sí, podés denunciar más adelante el bien. Denunciás la existencia de nuevos bienes. Hacés una nueva declaración jurada ampliatoria de la anterior con valor fiscar conforme la proporción que transmite, el 10% de muebles y liquidás 22%o como siempre .- Saludos
 #353198  por marce2009

mariferzara escribió:Hola marce2009! sí, podés denunciar más adelante el bien. Denunciás la existencia de nuevos bienes. Hacés una nueva declaración jurada ampliatoria de la anterior con valor fiscar conforme la proporción que transmite, el 10% de muebles y liquidás 22%o como siempre .- Saludos
Nunca hice una sucesion me podrias explicar tu respuesta?
 #353291  por mariferzara

Marce, los bienes siempre tienen que ser determinados o determinables, o sea algo tenés que denunciar, para lo que hayan hecho la sucesión.-
Una vez que tenés declaratoria de herederos, se procede a efectuar Declaración Jurada sobre los bienes, los que consideres que hay que denunciar.-Inmuebles, cuentas bancarias, autos, etc.-
De acuerdo a esa declaración jurada se paga la tasa de justicia.-
También esa Declaración Jurada es base de tus honorarios.-
Saludos