Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituracion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352719  por ange

Hola. Necesito de su ayuda ya que el tema me supera, mas que nada por ser recien recibida.
Tengo un cliente que viene con su boleto de compraventa de un lote que comenzo a pagar en 2001 y termino en 2004, en el medio muere el vendedor. El tema es que el vendedor no tenia la escritura, sino que la tiene una empresa que fue quien le vendio el lote a el.
Ahora que fallecio el vendedor, a quien le reclamo la escrituracion del lote? Si se la reclamo a los herederos, ellos tampoco pueden darla o estoy equivocada?
Necesito que me ayuden o me orienten un pcoo, ya que estoy perdida.
Desde ya muchas gracias.-
 #352897  por juslibra

ange escribió:Hola. Necesito de su ayuda ya que el tema me supera, mas que nada por ser recien recibida.
Tengo un cliente que viene con su boleto de compraventa de un lote que comenzo a pagar en 2001 y termino en 2004, en el medio muere el vendedor. El tema es que el vendedor no tenia la escritura, sino que la tiene una empresa que fue quien le vendio el lote a el.
Ahora que fallecio el vendedor, a quien le reclamo la escrituracion del lote? Si se la reclamo a los herederos, ellos tampoco pueden darla o estoy equivocada?
Necesito que me ayuden o me orienten un pcoo, ya que estoy perdida.
Desde ya muchas gracias.-
hola ange !
para mi tenes 2 opciones :
PRIMERA : haces juicio de escrituracion y solicitas que el juez firme la escritura. el juicio iria contra los herederos del vendedor. ( acordate pedir subsidiariamente daños y perjuicios en el caso que no se pueda otorgar la escritura ).
SEGUNDA : te presentas como acreedor en la sucesion del vendedor y reclamas a la empresa que firme la escritura.
para mi la mejor seria la primer opción.
saludos ! :P
 #352899  por juslibra

ha y que no deje pasar mas tiempo ..... en cuanto se de cuenta le va a prescribir la acción.
 #352919  por Mordisco

Encuadraria con una cesion de boleto de compraventa. Fijese cual de estas opciones le conviene, o contactarse ud directamente con la empresa o que la esposa o herederos presuntos del vendedor o que el escribano que intervino en la certificación de firmas del boleto se se contacten con la empresa, y ¿Cúanto pide $$$ pide por su firma?

Tratandose de una empresa, debido a la necesidad de agilizar ciertos trámites tienen sus escribanos de confianza, y si dicho escribano sigue manteniendo un trato cordial y como dicho trámite redundaran en su beneficio al realizar el tramite de escrituración, puede pedirle si puede hacerle la gauchada