Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSEJO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #352824  por fepe

Tengo ganas de comenzar a trabajar con el derecho previsional, pero realmente se muy poco al respecto. No recuerdo mucho sobre la legislación y desconozco los procedimientos.

Que le recomiendan a un abogado casi lego en esta rama, para comenzar a estudiar y aprender en la materia?
 #352921  por hugo2

fepe escribió:Tengo ganas de comenzar a trabajar con el derecho previsional, pero realmente se muy poco al respecto. No recuerdo mucho sobre la legislación y desconozco los procedimientos.

Que le recomiendan a un abogado casi lego en esta rama, para comenzar a estudiar y aprender en la materia?
Empeza a leer todo de nuevo la legislacion previsional
 #355505  por fepe

Si, eso ya lo comencé a hacer Hugo.

Existe alguna guía o bibliografía práctica de la materia que sea util?
 #359053  por periquita

También podés hacer un curso a distancia o presencial. Te va a servir para entrar en tema de las cosas importantes y actualizadas. Si lees material que ya tenés seguro que estarás desactualizado.
 #359567  por fepe

Si si, era lo que me imaginaba. Muchas gracias por el consejo!!!
 #359624  por andrea1982

Como básico básico, algunos libros de laboral traen la parte de seguridad social, tratá de que este actualizado...
 #359642  por MIRIAMcarrizo

fepe escribió:Tengo ganas de comenzar a trabajar con el derecho previsional, pero realmente se muy poco al respecto. No recuerdo mucho sobre la legislación y desconozco los procedimientos.

#360359  por estudiocm

Hola Fepe: creo que a la vez que es obvio que tenés que empezar leyendo, también es cierto que hay muchísimo para leer y no siempre te puede resultar útil. Te recomiendo qeu le dediques una horita diaria, si podés, a leer en el portal las consultas de otros letrados. son de mucha ayuda en la práctica. Si tenés un caso, no dudes en preguntar, y lo mejor es largarse al ruedo, cuando tenés un caso concreto es mucho más fácil que en la teoría. En esta página vas a encontrar muchísima gente que sabe y que siempre está dispuesta a colaborar con quien recien empieza.
Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar
Saludos
Paula
 #360386  por mbp

LEY 24241, SIJP
18037 Y 18038 (TENERLAS EN CTA SOLAMENTE SI EL CLIENTE RUNIA LOS REQUISITOS SOLICITADOS POR ELLAS: EDAD CUMPLIDA ANTES DEL 14/07/1994 HOMBRE 65 MUJER 60)
LEY 24476 DE REGULARIZACION VOLUNTARIA UNICA MORATORIA VIGENTE
26425 SIPA

ESPERO QUE TE AYUDE, ES UN COMIENZO PARA INDICARTE MAS O MENOS COMO ARRANCAR CON LAS LEYES YO TAMBIEN ESTOY COMENZANDO Y ME MAREO.
SALUDOS BELEN!!!!
 #362971  por fepe

Muchas gracias a todos!!!!
 #363032  por coqui

Hola, yo te recomendarìa hacer cursos. En la universidad Kennedy estàn dictando algunos.
Suerte!
SANDRA