Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informacion sumaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #350030  por Naty08

Hola! tengo que rectificar una partida de matrimonio de de una persona fallecida, para hacer la ciudadania italiana. Puede iniciar la informacion sumaria solicitando la identidad de persona el hijo de esta persona ya fallecida, presentando su partida de nacimiento? o necesita tener declaratoria de herederos? Como no se hizo sucesion de la persona fallecida (de la cual hay que rectificar la partida), debo hacer la sucesion y ahi solicitar la identidad de persona o no es necesaio?, es decir puede como dije al principio el hijo, pedir la informacion sumaria? Gracias
 #379203  por MG

Preguntá en la Oficina donde vas a realizar la rectificación de la partida de matrimonio.
 #379309  por Virginia30

hola tengo un caso igual y ya me salio la sentencia pero no es un sumaria informacion solicias una RECTIFICACION DE PARTIDAS
en eeste caso es la bisnieta quien viene a verme inicie primero como sumaria informacion y me dijeron en el jzugado que no que es una sumaria sino rectificacion asi que la inicie asi alegando que eran tanos que vinieron hace mucho tiempo y que en todos lados le escribian mal el nombre ofreci testigos y produje esas pruebas, le corrieron vista al registro civil en la ciudad de santa fe y ya resolvieron que corresponde rectificar tooooooooooooooooodas las partidas que pedi que con como 10.-