Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA, CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #352720  por GCS

Hola foristas, tengo el caso de una sra que quiere iniciar la pensión del marido fallecido el mes pasado, el estaba jubilado sin moratoria pero ella si esta jubilada con moratoria, entiendo que ella tendria derecho no, digo a que se pensione sin pagar la moratoria de contado? ahora mi consulta es la siguiente puede enviarse por web si ella tiene moratoria o es con turno, les consulto porque lei unos post cuyo caso es que el que muere tenia moratoria y ahi hay que pedir turno, no se en este caso si podre hacerla por web o no?...gracias a todos por ayudar siempre...saludos GCS
 #352726  por rachelcba

Hola, sí tiene derecho y podés mandarla por la web. Tenés que hacer previamente el ADP en ANSeS. Slds.
 #353065  por GCS

hola rachelcba, muchas gracias por tu ayuda entones la voy a enviar por web, porque en realidad no estaba segura porque la solicitante tiene moratoria, es aera la duda..pero como nunca hice pensiones solo jubi y gracias a la ayuda de los foristas capaz vuelva a molestar...
gracias y en lo que pueda ayudar aca estoy
GCS