Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICACION SERVICIOS ANSES MAESTRA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #352253  por nacho5

Buenas tardes, tengo una persona que fue maestra en una escuela en la provincia de Bs As, mas específicamente en San Miguel. Solo tiene los recibos de los 2 años que trabajo ahi. Alguien me puede decir a donde tiene que pedir la certificacion de servicios y remuneraciones? Directamente en la escuela? o en alguna oficina del gobierno de la provincia de Bs As ?? Esto fue en el año 81 y 82.

Muchas Gracias!!
 #352680  por CONNI

si vas a hacer la jubilacion de amas de casa ni te convienen tomar esos 2 años , si vas a hacer cert. de serv. x q se va a jubilar como docente anda a la municipalidad a la delñegacion del ips (en c/municip. hay una) y le haces la certificacion de serv. desde alli no tarda mucho.
 #352963  por nacho5

No, no le voy a hacer jubilacion por docente. Tiene 10 años en RD pero por otra actividad y el resto autónomos. Por que no conviene tomar esos 2 años de maestra?? van por otro regimen distinto??

Gracias
 #352981  por nacho5

nacho5 escribió: Por que no conviene tomar esos 2 años de maestra?? van por otro regimen distinto??
Aclaro, se que los docentes tienen un regimen distinto, lo que quiero saber si no puedo utilizar esos 2 años como años de aportes para jubilarla ahora como autonoma.

gracias