Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecución y concurso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352622  por valgarcia73

Hola a todos, quería consultar porque un cliente vino por una ejecución laboral por acuerdo incumplido en el SECLO, inicié el trámite, pero ahora la empresa demandada entró en concurso preventivo, la pregunta es; como los documentos originales (cheques) están en el expte. laboral, cómo debo proceder? tengo que pedir la remisión de la causa (que no se llegó a notificar a la contraparte) al juzgado comercial? tengo que presentar la documentación (previo desglose) en la oficina del síndico para verificar el crédito? Bueno, esa es la duda, gracias y saludos.
 #356406  por YAGI

Hola! podes continuar el laboral denunciando su existencia en el concurso, o iniciar un incidente de pronto pago laboral, ofreciendo como prueba ad effectum la causa laboral. Yo tuve un caso, y no fue necesario la remisión porq el concursado reconocio la existencia del credito. Cualquier duda, consutame!
Virginia
 #356770  por valgarcia73

Gracias Yagui, pero entonces pensás que es mejor que verificar el crédito en la sindicatura hacer el pronto pago? Inicio el incidente con un escrito presentándolo directamente en el Juzgado comercial donde está radicado el concurso? porque la verdad es que estoy con esa duda. y en tal caso si alguien tiene un modelo de pronto pago ya que no encontré ninguno. Gracias y saludos.