Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352535  por jose83

Hola!!!! es mi primera sucesion, y queria saber si puedo iniciar la sucesion de un solo bien, y despues cdo mi clienta quiera hago la sucesion de los otros tres bienes que tiene. Ej: hay un auto y tres casas, puedo comenzar con la sucesion del auto y luego la de las casas?

Muchisimas gracias a todos los que me puedan responder!!!
Jose
 #352545  por eduferry

José en realidad hacés la sucesión del causante no de los bienes. Podés en el escrito de inicio denunciar todos o algunos de los bienes, luego de la declaratoria de herederos inscribir esa DH en uno o todos, a criterio del cliente.
No veo cual es la ventaja de ocultar bienes o nó denunciarlos; puede darse y es común que así sea, que al inicio no se haga por desconocimiento de su existencia (ej. fondos en los bancos) y cuando se detectan se denuncian en el expte.
Si es por costos, la incidencia se va a dar cuando los tengas que inscribir no antes. Si no he sido claro volvé a preguntar. Atte. Eduardo
 #352555  por jose83

Gracias Eduardo!!! si, es por un tema de costos, por la tasa y la sobretasa, es decir que la tasa y la sobretasa la pagas recien cdo vas a inscribir el bien?
te agradezco mucho tus respuestas!!!
Josefina
 #352560  por eduferry

Josefina, siempre a disposición para ayudar. Suerte.