Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acciones sobre jubilado garante de alquiler impago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352396  por osvaldoll

Estimados, necesito una orientacion sobre el siguiente tema. Mi suegro (jubilado de 85) salio de garante a mi cunada por el alquiler de un departamento. La garantia fue aceptada dado que llevo la escritura de su casa la cual tuvo que sacar de Bien de Familia a solicitud de la inmobiliaria para la firma, condicion que volvio a recomponer al dia siguiente.
El tema es que lo estan llamando de la inmobiliaria por falta de pago desde hace como 5 meses. Aparentemente la inquilina no puede afrontar y no presenta posibilidad (ni intension por lo que se ve) de cubrir el compromiso, ademas de no atender los llamados que le hacen y evadirse de todo.
Mi preocupacion es que si bien no le pueden embargar la jubilacion no se si le pueden ejecutar la casa o accionar de alguna otra forma ya que estimo que el tampoco va a poder afrontar la deuda creciente si sigue pasando el tiempo sin pago.
La verdad es que esta situacion me preocupa porque ademas reclaman intereses exagerados, posiblemente le caigan otros costos si intervienen profesionales.
Por un lado me parece que la inmobiliaria se equivoco en el contrato ya que los ingresos de la familia no eran suficientes para afrontar un alquiler de ese monto y de tomar a un jubilado como garante, pero el tema es que todos firmaron el contrato de alquiler sin ningun reparo.
Cualquier antecedente que puedan sumar va a ser valioso.
Saudos
Osvaldo