Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #351610  por platon

EN UNA CARPETA NO TENGO NADA DE AUTONOMO, SOLO RELACION DE DEPENDENCIA ACREDITANDO REGULARIDAD DESPUES DEL FALLECIMIENTO.-

MI PREGUNTA ES: DEBO LLLEVAR CERTI DE SERV. HASTA LA REGULARIDAD, Y LOS DEMAS AÑOS TRABAJADOS CON OTROS EMPLEADORES; QUE HAGO, QUE APLICO? , O NO HACEN FALTA.-

MUCHAS GRACIAS....NO NECESITO ACREDIATAR 30 AÑOS?..... SE LO AGRADEZCO DE TODO CORAZON.-
 #351687  por furnari

hola, te comento que los casos que tuve yo solo tenes que acreditar la REGULARIDAD, si logras regularidad no necesitas acreditar 30 años. Si los aportes te figuran por el sistema de anses(ojo controla que te de la regularidad por sistema), le llenas una declaracion jurada del anses que dice SOLICITA SE EXIMA DE PRESENTAR CERTIFICACIONES DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES. Con ello, toman como computado los años que figuran en SIJP y ya esta no necesitas ni recibos ni certificacion.
Para el caso de que no llegues con los que figuran en SIJP necesitas certificacion por periodo de regularidad.
espero haber sido clara.
Saludos!!
 #352349  por platon

muy clara muchas gracias.---------------