Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE BADARO POR LA VIUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #351031  por tangococo

Estimados colegas, mi clienta quedo viuda hace un año. El esposo hubiera tenido derecho a iniciar el raclamo por el fallo Badaro pero no lo hizo. La pregunta es.. Puede reclamar la viuda por el fallo lo que no reclamo en su momento el fallecido?
 #351036  por franciscana

Hola:
Yo plantearía el reajuste de su pensión en función de que el haber de base (que era la jubilación) estaba mal liquidado, tendrías que sacar los cálculos de lo que hubiera debido percibir x haber de jubilación y de ahí pensión para ver las diferencias.-
Espero que te sirva
Haydée
 #351254  por dool

sí, hacé el reajuste de la pensión
 #351362  por inesla

tangococo escribió:Estimados colegas, mi clienta quedo viuda hace un año. El esposo hubiera tenido derecho a iniciar el raclamo por el fallo Badaro pero no lo hizo. La pregunta es.. Puede reclamar la viuda por el fallo lo que no reclamo en su momento el fallecido?
hola, si podés hacerlo y citá toda jurisprudencia que haya sobre el concepto "cosa juzgada", ya que anses lo primero que opone es ese principio que la CSJN, ya declaró nulo en Tarditi, sds
 #352249  por tangococo

franciscana escribió:Hola:
Yo plantearía el reajuste de su pensión en función de que el haber de base (que era la jubilación) estaba mal liquidado, tendrías que sacar los cálculos de lo que hubiera debido percibir x haber de jubilación y de ahí pensión para ver las diferencias.-
Espero que te sirva
Haydée
Esa es la idea pero tengo miedo de que me planteen que si no lo inicio en vida el beneficiario de la jubilacion.... no corresponde
 #352250  por tangococo

Espero que te sirva
Haydée
Esa es la idea pero tengo miedo de que me planteen que si no lo inicio en vida el beneficiario de la jubilacion.... no corresponde
 #352269  por dool

no, hacé el reajuste de la pensión, que corresponode
 #352774  por inesla

tangococo escribió:
Espero que te sirva
Haydée
hola, pero el reajuste lo tenés que pedir en función del beneficio de origen, que es el que está mal liquidado inicialmente y por lo tanto mal actualizado y por ende el beneficio de pensión que derivó del beneficio inicial también tiene un monto incorrecto, sds