Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento contrato de obra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #351320  por schwerdt

Necesito armar una demanda por incumplimiento de locacion de obra-daños y perjuicios. LA parte actora es el arquitecto a quien quedaron adeudando una importante cantidad de dinero. LA obra fue culminada en su totalidad.- Alguien podria pasarme un modelo porque no se como armarlo. Para la parte probatoria me va a faltar el contrato firmado porque se la quedo la otra parte, es decir, nunca lo devolvio a pesar de haberlo intimado con carta documento.
 #352189  por Mordisco

Si no tenes el contrato, podes hacer incapie en principio de prueba por escrito y en la ejecución del contrato, como por ej. haber presentado en la municipalidad (obras privadas) los pertinentes planos de prefactibilidad de la construcción y obtenido en su caso el correspondiente permiso, este pedido debe estar confeccionado y firmado por el profesional, tb podes aportar las testimoniales, recibos, etc....

En un posteo si mal no lo recuerdo, un constructor demando el pago de sus honorarios y entre las pruebas menciono que en un reboque puso algo, no lo recuerdo, pero era algo para caerse de espalda, de tal manera que solo lo sabria el que construyo, y habia que romper o tirar el reboque y no se cuanta cosas más, y no recuerdo cuantas cosas más, pero al final si recuerdo que se ve que a la otra parte le preocupo mucho y llegaron a un acuerdo!!!
 #366560  por ANDYLO

HOLA TENGO UN CLIENTE QUE VENDIO SU AUTO EN EL BOLETO DE COMPRA VTA SE PACTO EL PAGO, EL COMPRADOR NO PAGO LA ULTIMA CUOTA, DE MIL PESOS HACE 5 MESES ERA EL VENCIMIENTO. SE LO INTIMO Y NADA. ES CORRECTO INICIAR INCUMPL DE CONTRATO O QUE OTRA VIA JUDICIAL ES LA CORRECTA? MIL GRACIAS
 #366790  por Mordisco

ANDYLO escribió:HOLA TENGO UN CLIENTE QUE VENDIO SU AUTO EN EL BOLETO DE COMPRA VTA SE PACTO EL PAGO, EL COMPRADOR NO PAGO LA ULTIMA CUOTA, DE MIL PESOS HACE 5 MESES ERA EL VENCIMIENTO. SE LO INTIMO Y NADA. ES CORRECTO INICIAR INCUMPL DE CONTRATO O QUE OTRA VIA JUDICIAL ES LA CORRECTA? MIL GRACIAS
Fijate que dice el 1204 del Codigo Civil y sobre el procedimiento para la resolucion por incumplimiento.-