Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede comprar menos por moratoria y mas con sdm?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #352125  por ines09

hola mi consulta es si una persona que tiene que jubilarse utilizando sdm puede comprar menos años de los que realmente entran hasta 09/93 y completar mas con sdm???
si bien al momento de pagar será un poco más pero cuando le llegue la jubilación su sueldo va a ser un poquito más.
por ejemplo tengo una persona que tiene 61 años y su sicam me dio más caro que otra que recien cumple los 60 años....(entonces ella pagó más ahora pero despúes va a recibir un sueldo un poquito mejor que la otra que es más grande de edad)
los sdm son de 43$ a partir de que período aumenta el valor de la cuot???? gracias
 #352131  por hugo2

ines09 escribió:hola mi consulta es si una persona que tiene que jubilarse utilizando sdm puede comprar menos años de los que realmente entran hasta 09/93 y completar mas con sdm???
si bien al momento de pagar será un poco más pero cuando le llegue la jubilación su sueldo va a ser un poquito más.
por ejemplo tengo una persona que tiene 61 años y su sicam me dio más caro que otra que recien cumple los 60 años....(entonces ella pagó más ahora pero despúes va a recibir un sueldo un poquito mejor que la otra que es más grande de edad)
los sdm son de 43$ a partir de que período aumenta el valor de la cuot???? gracias
Cuanto mas sdm menos años de ddjj
 #352137  por ines09

gracias hugo por responder, si es cierto menos años de declaración jurada, pero te parece que se encarecería mucho la cuota, porque en el caso que comenté antes a las 2 les use 3 años de declaración jurada....
en que período comienza a aumentar el sdm...
 #352315  por hugo2

ines09 escribió:gracias hugo por responder, si es cierto menos años de declaración jurada, pero te parece que se encarecería mucho la cuota, porque en el caso que comenté antes a las 2 les use 3 años de declaración jurada....
en que período comienza a aumentar el sdm...
Ines no aumento la parte previsional de sdm, pero para sacarte la duda del valor de las cuotas practica con un sicam y hacele varias alternativas calculando cuantos meses vas a pagar por afuera.
 #352619  por ines09

gracias hugo te comento que anoche probé y si es muy poca la diferencia económica a la hora de cobrar su jubilación....había pensado que convenía ya que la 1ºvez le hacía pagar un poco más pero despúes iba a tener una mejor monto de jubilación ya que le iban a descontar menos de moratoria...