Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa - baja sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #352055  por alondra05

Consulta....
Un grupo de gente de nacionalidad paraguaya fue estafaba...les hicieron pagar la moratoria sin cumplir los requisitos para jubilarse. La cuestion es la siguiente: muchos de ellos quieren dar de baja el sicam...yo les hice un escrito.... diciendo... " XXX por derecho propio solicita se de de baja el sicam N .... presentado el ...... por error involuntario......" ya me lo firmaron... yo ahora lo puedo llevar a anses??? o tengo q tener poder si no lo firmo yo??? o como lo firman ellos lo tienen q presentar ellos????

Muchas gracias.
 #352070  por franciscana

Hola:
En la Udai de Profesionales (Paraná y Corrientes) te los toman en planta baja pero te piden: copia del formulario de adhesión al plan, copia de poder, copia de tu credencial de abogado y anses y en la nota tenés que hacer mención expresa del número de cuit de la persona, fecha de adhesión a la moratoria.-
A las 72 hs pasás a retirar la copia sellada y significa que ya le dieron de baja al plan.-
Espero que te sirva
Haydée
 #352103  por nat08

EN CUALQUIER UDAI LA PERSONA PRESENTA UN SIMPLE ESCRITO DIRIGIDO AL SR. JEFE DE ANSES PIDIENDO LA BAJA DEL SICAM. QUE LLEVEN 2 COPIAS ASI LE DAN UNA SELLADA Y EL DNI EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA.