Señor Juez:
............... abogada, inscripta en la matrícula, con fianza suficiente para el ejercicio de la procuración, constituyendo domicilio legal en calle Almirante Brown nº 1380 de esta ciudad de ............ a V.S. respetuosamente digo:
I.- PERSONERIA: Que soy apoderada de la firma “...........”, domiciliado en calle Santa Fe y Bv. Colón de la ciudad de ..........., cuyos demás datos obran en el poder general que acompaño.
II.- OBJETO: Que siguiendo expresas instrucciones de mi mandante vengo a promover JUICIO EJECUTIVO contra ............., DNI. Nº 10.246.798, con domicilio real en calle O’Higgins nº 157 de la ciudad de ..........., por cobro de la suma de pesos SEICIENTOS ($600.-), con fundamento en un cheque que adjunto en original y fotocopia, con más sus intereses y costas, desde la fecha de mora y hasta la de su efectivo pago.-
Todo en base a los hechos y derecho que a continuación expongo:
III.- HECHOS: El crédito de mi mandante y la vía ejecutiva para perseguir su cobro proviene de su carácter de legítimo tenedor, acreedor y beneficiario de un (1) cheque CPD-$ Nuevo Banco Bisel, sucursal Firmat, serie B Nº 13.655.780, con fecha de pago 17-08-07, rechazado por cuenta cerrada -adjunto la documentación en original y fotocopia-.
El accionado fue intimado verbalmente en varias oportunidades y en fecha 07-08-08 se le remitió certificada c/AR que se adjunta en original, no obteniendo respuesta favorable, por lo cual debo entablar la presente acción.
IV.- DERECHO: Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por los arts. 505-509 y 511 del C.Civ., arts. 398 y ss. del CPCC., y Ley 24452.-
V.- PETITORIO: Por tanto a S.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, con domicilio legal constituido y por parte, acordándoseme la participación que por ley corresponda.
b) Por promovido JUICIO EJECUTIVO que se expresa.
c) Cítese y emplácese al demandado a comparecer a estar a derecho por el término y bajo apercibimiento de ley.
d)Resérvese en Secretaría el sobre con documental, y agréguese fotocopia en autos.
SERA JUSTICIA
¡¡¡¡¡¡¡ojo q yo soy de la prov. de santa fe, así q vas a tener q cambiarle los arts. en el rubro DERECHO. Como se trata de un juicio ejecutivo podés de entrada trabar medidas cautelares sin tener q prestar fianza, este modelo q te mandé no tiene medida cautelar. Los honorarios te los fija el juez al final del juicio