Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEVANTAMIENTO DE EMBARGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352010  por trendtune

Buenas tardes,

Mi cliente adquirio en subasta judicial un inmbueble que no inscribio en RPI.
El fisco trabo embargo con posterioridad al remate por deudas del anterior propietario.
Recientemente el juez accedio a nuestro pedido y ordeno se levante el embargo PERO PREVIA
inhibicion general de bienes contra el anterior propietario, a nombre de quien aun figura en RPI.
Como hago para inscibir el bien por tracto abreviado a nombre de mi cliente?
El inmueble esta vendido y ya se firmo boleto.
Muchas gracias
 #352057  por BRENDITA

lo q tengo entendido es q si querés hacer tracto abreviado en este caso hay q hacer una cesión de derechos antes de la toma de posesión, si ya hubo toma de posesión no van a poder hacer tracto abreviado
 #352108  por martinhm77

Si queres inscribir el inmueble del titular registral a nombre de tu cliente, que es quien compro el inmueble, seria un caso de tracto sucesivo, no abreviado.- Los casos de tracto abreviado estan expresamente establecidos en el art. 16 de la 17.801.-
Saludos
 #352429  por trendtune

Gracias a ambos por la pronta respuesta,
La duda venia saber si la inhibicion del titular en registro me permitia o no la escrituracion a nombre del adquiriente en subasta.
Creo que me exprese mal, ya que es mi primer caso de este tipo.
Saludos
 #352868  por JUANCHOUSCO

COMPRE UN VEHICULO OFICIAL NO ME HAN HECHO TRASPASO Y LO VENDI A OTRA PERSONA Y LE HICE UN CONTRATO DE COMPRA VENTA POSTERIORMENTE EL VEHICULO FUE EMBARGADO PENSANDO QUE EL VEHICULO ESTABA A MI NOMBRE PERO YO YA LO HABIA VENDIDO SEGUN EL CONTRATO QUE PRESENTE Y LOS PAPELES ESTAN EN TRAMITE QUE DEBO HACER