Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUMULACIÓN DE DOS REAJUSTES (JUBILACIÓN Y PENSIÓN) EN LA ET

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #351463  por Mariel-70

Les planteo la siguiente duda: tengo dos reclamos administrativos de reajuste con sus correspondientes resoluciones denegatorias para una misma persona; en uno de los casos por la pensión y en el otro por la jubilación. Mi idea es acumular las dos pretensiones en un mismo reclamo judicial. Si aplico el Código Procesal, art 87, no veo inconvenientes, pero quisiera saber si alguien piensa distinto, o si les parece bien hacerlo así. Gracias por las opinones.
 #352011  por Mariel-70

inesla escribió:holA, en mi opinión debés iniciar demandas por c/u de las prestaciones, que por atracción vayan al mismo juzgado, es otro tema, pero planteás reclamos y cálculos, seguramente, diferentes, sds
Gracias por tu comentario, alguien más?
 #352460  por inesla

hola, seguramente los planteos que vas a realizar por una y otra prestación son diferentes, por lo tanto la unificación te va producir complejidades, que no se pueden resolver. Imaginate que, x ej., debés pedir los exptes. de c/prestación: en el caso de la pensión, tenés que pedir el expte de la jubi, también. Analizá que esa unificación es imprecticable, sds