Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS o ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #350123  por CAMI-JUAN

Hola Colegas les pregunto... Tengo un cliente quye tiene 18 años aportados por la Direccion de Vialidad de la Pcia de Buenos Aires como jornalero hasta el año 78 y del 2004 a la actualidad se encuentra pagando autonomos.- La caja otorgante deberia ser el IPS por mayor cant8idad de años no?
Ahora les pregunto como es el tramite porque mi cliente inicio por medio de la municipalidad el reconovimiento de servicios y todavia no esta resuelto.- Yo deberia hacer un recono en anses por lo de autonomo????? o directamente presenta el sicam en cero en IPS???????
Alguien que me oriente por favor!!!!! jeje siempre me tovcaron casos al reves (pocos años en IPS y caja otorgante anses) GRACIAS a TODOS
 #350272  por almabal

Para hacer el reco de autónomos en Anses hacés el Sicam y si da con deuda habrá que cancelarla o prescribirla (no podés aplicar 25321, me parece). Esperá otras opiniones sobre este tema. Si no tiene deuda imprimís y pedís turno como siempre.
 #351718  por CAMI-JUAN

Huuu que mufa no puedo aplicar la 25321???? y 14326 se puede?
 #351763  por MARIO1943

CAMI-JUAN escribió:Huuu que mufa no puedo aplicar la 25321???? y 14326 se puede?
SI PODES PRESCRIBIR CON LA 14326 Y SI NO TE DA PARA PRESCRIBIR, INVOCAS 526/95 A LOS PERIODOS CON DEUDAS, SOLO DESPUES DEL 09/1993 SEGUN RESOLUCION 40/08
 #351915  por mcs

Hola, tenes que iniciar el reco en Anses por el tiempo de autonomos y despues inciar la jubilacion en IPS. Siempre se incia en la caja que tenga mas cantidad de aportes, es decir de 15 años (la mitad) mas uno. Saludos.-
 #352022  por danunzio

hola el tema sería así, si la caja otorgante es IPS, le haces el reco de servicios en ANSeS, fijate que tenga el derecho, el ips te pide 35 y 60 y debe estar en actividad al momento de cumplir esos requisitos, no importa en que caja. Tene presente esto para el sicam de autonomos.